Cómo hacer volantes de tul

¡Hola amigos! ¡Espero que estén bien!. En este texto obtendrás el conocimiento sobre cómo hacer volantes de tul, en simples pasos. Si quieres aprender más sigue leyendo!

Para hacer volantes de tul, necesitarás: tul, una tijera, agua, pegamento, una cuchilla y un sello. Las instrucciones son:

Corta el tul en forma de círculo.

Pon el tul en una taza de agua diminuta.

Deja que el tul se humecte bien.

Sube el tul por el pegamento.

Presiona el tul con el sello.

Corta el tul en torno del sello.

Paso 1: Obtén el papel de tul.

Para este proyecto solo precisas un papel de tul, el cual puedes conseguir en la mayor parte de tiendas de manualidades. Asegúrate de adquirir papel de tul delgado, puesto que el papel grueso puede romperse con facilidad. También puedes usar un papel de seda si deseas un volante más fino y elegante.

Paso 2: Dibuja un diseño en el papel de tul.

En el 2do paso, dibuja un diseño en el papel de tul. Puedes usar un lapicero para dibujar un diseño simple o, si eres más audaz, puedes usar pinturas o marcadores para hacer un diseño más difícil. Recuerda que el diseño será revertido cuando hagas el volante, así que debes asegurarte dibujar el diseño en el lado del papel que no deseas que se muestre. También es esencial notar el tamaño del volante que deseas hacer, puesto que el diseño debe ajustarse al tamaño.

Paso 4: Pega el tul en otro papel.

Paso 4: Pega el tul en otro papel.

Para pegar el tul en otro papel, necesitarás una pistola de silicona o una máquina de coser. Si usas una pistola de silicona, debes asegurarte usar silicona de calidad a fin de que el tul no se dañe. Si usas una máquina de coser, puedes usar casi cualquier clase de hilo. Lo más esencial es que ajustes la tensión del hilo a fin de que no se rompa el tul.

Para pegar el tul, sencillamente coloca un tanto de silicona o hilo en la parte baja del papel y después enrosca el tul en torno. Asegúrate de dejar un tanto de tul en la parte baja a fin de que te resulte posible ajustarlo si es exacto. Cuando hayas finalizado, sencillamente corta el exceso de tul y cierra el extremo con un tanto más de silicona o hilo.

En fin, ahora ya conoces cómo hacer volantes de tul. ¡Hasta pronto, amigos!