Cómo hacer cortinas para vehículo

Espero que encuentren mi escrito interesante y útil, gracias por leerlo.. En este día obtendrás el conocimiento sobre cómo hacer cortinas para vehículo, en pocas lineas. Como dice un famoso tiktoker: “Sigan viendo!”

No se requiere mucho esfuerzo para hacer cortinas para vehículo. Se puede usar una tela de algodón ligera o una tela de encaje. La tela se puede conseguir en casi cualquier tienda de lonas. Tela de algodón se aconseja que se use en automóviles con tiempo cálido. la tela de encaje es más aconsejable para los automóviles con tiempo frío. Las cortinas se pueden coser a mano o en máquina. Si se usa una máquina, se aconseja la utilidad de hilo de nailon.

Decidir el tamaño y el tipo de cortina que necesitarás.

Para decidir el tamaño de la cortina que necesitarás, tendrás que calcular la anchura y la altura de la ventana de tu vehículo. Si tu vehículo tiene una ventana grande, necesitarás una cortina más enorme. Si tu vehículo tiene una ventana diminuta, necesitarás una cortina más diminuta. El tipo de cortina que necesitarás depende de la forma de la ventana de tu vehículo. Si la ventana de tu vehículo es rectangular, necesitarás una cortina rectangular. Si la ventana de tu vehículo es redonda, necesitarás una cortina redonda.

Cortar la tela conforme las medidas.

Para cortar la tela conforme las medidas, la primera cosa que precisas hacer es calcular la anchura de la ventana del vehículo. Anota la medida y después corta la tela a esa misma anchura. Después, mide la altura de la ventana y agrega 10 cm. (4 pulgadas) para la parte de arriba e inferior de la cortina. Corta la tela a esa altura. Si la tela es mucho larga, puedes doblarla a la mitad y cortarla a la mitad de la altura. Si la tela es mucho ancha, puedes doblarla por el medio y cortarla a la mitad de la anchura.

Hacer los bolsillos para los ganchos en la parte de arriba de la cortina.

Para hacer los bolsillos para los ganchos en la parte de arriba de la cortina, necesitarás una pieza de tela de la misma longitud que la cortina. Con la tela del derecho hacia afuera, dobla la pieza en 3 partes iguales y cose los extremos abiertos para formar un tubo. Gira el tubo del derecho hacia afuera y cose un extremo cerrado. Esto será el bolsillo para los ganchos. Cose el bolsillo a la parte de arriba de la cortina, asegurándolo a los extremos de la tela y dejando una abertura en el centro.

Coser la cortina.

Para coser la cortina, necesitarás una aguja e hilo, una máquina de coser si la tienes, tijeras, una regla y un lapicero.

Comenzarás por doblar la tela a la mitad, después marcarás con un lapicero o una tiza el medio del doblez, esto será la costura. Luego, cortarás la tela a 1/2 pulgada de la costura que has jalonado. A continuación, dobla la tela de nuevo a la mitad, en esta ocasión, sin marcar la costura. Deberás dejar un espacio de 2 pulgadas en la parte de arriba de la tela para el ojal.

A continuación, coserás la tela a 1/4 de pulgada de la costura. Si no tienes una máquina de coser, puedes usar hilo y aguja. Si usas una máquina de coser, debes asegurarte usar un hilo duradero a fin de que la costura sea fuerte.

Por ultimo, cortarás el exceso de tela a fin de que quede a 1/4 de pulgada de la costura. Esto le dará a la cortina un aspecto profesional.

Colgar la cortina en el vehículo.

Las cortinas para vehículo se pueden colgar de múltiples formas. Se pueden colgar de ganchos en la parte de arriba del vehículo o de una barra horizontal. También se pueden colgar de una barra vertical u horizontal fija en el vehículo.

En fin, ahora ya conoces cómo hacer cortinas para vehículo. Si te ha gustado, ¡por favor considera dejar un comentario y compartirlo con tus amigos!