¡Gracias por dedicar tu tiempo a leer mi artículo!. Hoy te informarás cómo hacer un sello de esporas, en una corta lectura. Esto te interesa y debes seguir leyendo!
Para hacer un sello de esporas, es exacto primero recoger las esporas del hongo que se desea cultivar. Una vez que se tienen las esporas, se pueden combinar con agua y alcohol antes de colocarlas sobre un sello. Luego, se deja que el sello se seque al aire libre o se puede secar con una toalla.Sello de esporas
Poner el agar en una fuente de calor a fin de que se derrita.
Para hacer un sello de esporas, primero precisas derretir el agar en una fuente de calor. Luego, coloca el agar derretido en una superficie plana y aguarda a que se enfríe y se solidifique. Una vez que el agar esté completamente compacto, puedes usar un sello para estampar las esporas en el agar.
Tomar una muestra de las esporas con un hisopo y asignarlas en el agar.
Para tomar una muestra de las esporas, primero se debe identificar la zona de la planta donde aparecen. Luego, se debe tomar un hisopo y sumergirlo en agua estéril. A continuación, se debe frotar el hisopo en la zona de la planta que abarca las esporas. Finalmente, se debe colocar el hisopo en el agar.
Dejar que el agar se enfríe y solidifique.
Para que el agar se enfríe y solidifique, primero debe entremezclarse con agua y después dejarlo descansar a lo largo de unos minutos. Luego, se coloca en el refrigerador a lo largo de algún tiempo o en el congelador a lo largo de unos minutos.
Retirar cuidadosamente el sello del agar.
Cuando se ha establecido el sello en el agar, se deja descansar a lo largo de uno o 2 días a temperatura ambiente a fin de que las esporas germinen y se conforman los hifas. A continuación, se retira el sello cuidadosamente, usando un cuchillo afilado para asegurarse de que no se dañen las hifas.
Poner el sello de esporas en una tarjeta de Petri y cubrirlo con una tapa.
Para colocar el sello de esporas en una tarjeta de Petri, primero debe adecentar la superficie de la tarjeta de Petri con alcohol. Luego, tome el sello de esporas y colóquelo en la tarjeta de Petri. Asegúrese de que el sello de esporas esté bien ajustado en la tarjeta de Petri. Luego, coloque una tapa encima de la tarjeta de Petri para cubrirla.
Bueno, ahora ya conoces cómo hacer un sello de esporas. ¡Hasta la próxima, amigos!…