Cómo hacer montera picona asturiana

¡Gracias por tomarse el tiempo de leer mi escrito!. En este escrito conocerás cómo hacer montera picona asturiana, en sencillos pasos. Si deseas aprender más sigue leyendo!

Esta es la receta idónea para hacer montera picona asturiana. Se trata de una habitual receta asturiana, muy simple de hacer y que se halla deliciosa. La montera picona asturiana se hace con cojones, harina, leche, aceite, azúcar, diastasa y canela.

Esta receta es idóneo para hacer un postre rápido y fácil, que estará delicioso.

Precalentar el horno a 180ºC.

Precalentar el horno a 180ºC.

Lavar y mondar las patatas, y cortar en dados no muy enormes.

Poner en una bandeja de horno las patatas a la unión de la cebolla y la carne, salpimentar.

Añadir un chorrito de aceite de oliva, combinar todos los ingredientes y enhornar a lo largo de 30-40 minutos (dependiendo del tamaño de los dados).

Mientras tanto, mondar y picar la manzana en dados pequeños.

Añadir la manzana a la bandeja de horno 10 minutos antes de que esté lista la montera.

Retirar del horno, dejar descansar unos minutos y servir.

La montera picona asturiana es un sombrero tradicional de Asturias, en el norte de España. Se trata de un sombrero de paja de trigo, con una copa redonda y una borla colgando por detrás. La montera picona asturiana se acostumbra llevar con un traje de campo o de montaña y es bastante popular en medio de los asturianos. Se puede adquirir en tiendas especialistas en sombreros o en tiendas de ropa de montaña. También se puede encontrar en algunos mercados locales.

Retirar el corazón, el hígado y los pulmones.

El corazón, el hígado y los pulmones de la montera se retiran a través de la garganta. Se usa un cuchillo afilado para efectuar una incisión en la garganta del animal, justo debajo de la mandíbula. A partir de aquí, se inserta el cuchillo hacia abajo, continuando la columna vertebral hasta llegar al esternón. El cuchillo se desliza en tal caso a lo largo del esternón, abriendo el tórax y dejando que los órganos internos sean extraídos.

Ahora ya sabes cómo hacer montera picona asturiana. Si te ha gustado, ¡por favor compártelo con otros interesados en el tema!