Hola a todos los lectores. Aquí te volverás experto en cómo hacer una rebeca de punto para mujer, sin que hagas mucho esfuerzo. Si te pica la curiosidad sigue leyendo!
La rebeca de punto para mujer es una ropa de vestir que se puede usar en variados tiempos y ocasiones, conforme la textura del tejido y los colores. A continuación, se demuestra cómo hacer una rebeca de punto para mujer paso por paso.
Ve a una tienda de artículos de punto y elige el tipo de hilo que te agradaría usar para tu rebeca.
Puedes adquirir el hilo en casi cualquier tienda de artículos de punto o en línea. Asegúrate de adquirir el grosor de hilo aconsejable para el tamaño de agujas que planeas usar. También necesitarás una aguja de punto circular.
Decide el tamaño de la rebeca. Toma las medidas del pecho y la espalda de la persona que va a usar la rebeca.
Para tomar las medidas precisas, necesitarás una cinta métrica. Coloca la cinta métrica en torno del pecho, en la parte más ancha. Asegúrate de que la cinta métrica esté en contacto con la epidermis y no con la ropa. Anota la medida y después repite el procedimiento para la espalda.
Una vez que poseas las medidas, consulta una tabla de tamaños o una guía de tamaños para convertir las medidas en un tamaño de rebeca.
Haz un plano del diseño de la rebeca. Decide si deseas que tenga bordados o patrones.
El plano del diseño de la rebeca será:
Para hacer una rebeca de punto para mujer, necesitarás:
- 1 skein (100g) de lana
- Agujas para tejer
- Tijeras
- Un ganchillo (opcional)
Para el bordado o los patrones, necesitarás:
- Hilo para bordar
- Aguja para bordar
- Patrones (opcionales)
Empieza a tejer la rebeca continuando tu plano.
Para tejer la rebeca, prende la máquina de tejer y elige el grosor del hilo. Tensiona el hilo en la máquina de tejer y empieza a tejer continuando el plano. Cuando arribes al final de una linea de hilo, córtalo con unas tijeras y enhebra el hilo nuevo continuando las instrucciones del manual de la máquina de tejer.
Termina de tejer la rebeca y disfruta de tu nuevo producto.
La rebeca se acaba tejiendo los hombros y el cuello, y cerrando después los laterales. Para ello, se usan comunmente agujas más chicas. Una vez terminada, hay que rematar todos los extremos de las madejas para no dejar que se deshilachen.
Bueno ahora ya conoces cómo hacer una rebeca de punto para mujer. Muchas gracias por leer mi escrito, espero que hayas disfrutado de la lectura