Cómo hacer un altar del espíritu

Bienvenido a mi escrito, espero que encuentres valiosa la información. En este escrito conocerás cómo hacer un altar del espíritu, en sencillos pasos. Por esa razón no te puedes perder esta lectura!

Los altares espirituales nos asisten a conectarnos con nuestra fuente de poder interno. Pueden ser tan fáciles como una mesa limpia en una habitación, o tan elaborados como un santuario lleno de símbolos y ofrendas. Lo esencial es que sirvan como un recordatorio de nuestras intenciones y de la presencia de lo celestial en nuestras vidas.

Encuentra un lugar adecuado para colocar tu altar

Para comenzar a crear tu altar, precisas encontrar un lugar adecuado. Este lugar tiene que ser un espacio que te resulte posible usar solamente para la práctica del espíritu. Debe ser un lugar en el cual te sientas cómodo y en paz. No tiene que ser un lugar especial o costoso. Puede ser un paraje de tu habitación, una mesa o incluso un estante. Lo esencial es que te resulte posible tener acceso simple a él y que esté libre de babel.

Selecciona las imágenes y objetos que usarás para decorarlo

Para escoger las imágenes y objetos que vas a usar para adornar tu altar, piensa exactamente en qué representa cada uno solamente para ti y qué te hace percibir. Si tienes una conexión especial con una deidad o un alma guía, puedes incluir una imagen de ellos. También puedes usar objetos que representen los componentes: tierra, agua, aire, fuego y éter. Por ultimo, puedes adornar con objetos que te hagan percibir feliz y que te conecten con tu designio.

Coloca las imágenes y objetos en el altar de forma estética y conforme a tu intención

Existen muchas métodos de colocar las imágenes y objetos en un altar del espíritu, y la mayor parte de ellas dependen del gusto personal del aprendiz. No obstante, sí existen algunos principios generales que se deben notar a la hora de armar un altar. En 1er lugar, es esencial considerar la intención del altar. Por ejemplo, si el altar se halla dedicado a un jehová o diosa en concreto, en tal caso las imágenes y objetos deberán estar en consonancia con esa divinidad. Otro aspecto esencial es el equilibrio. Un altar del espíritu no tiene que ser mucho caótico ni tampoco mucho coordinado. Debe haber un cierto grado de armonía entre todos los componentes que lo conforman.

Enciende candelas y/o quemadores de incienso para crear un ambiente sacro

Las candelas son una manera común de manifestar el fuego sacro. El fuego es un símbolo de purificación, de transmutación y de transformación. Enciende candelas para crear un ambiente de paz, amor y calma.

El incienso es otra forma de manifestar el fuego sacro. El humo del incienso es purificador y eleva la vibración del lugar. Quemar incienso en tu altar te asistirá a conectarte con lo celestial.

Medita o reza enfocándote en la intención que pusiste al crear el altar

Al estar en contacto visual con los símbolos en tu altar, debes tomar un tiempo para rememorar la intención o designio para el cual lo has creado. Si no te sientes conectado con tu altar, puede llegar a ser porque precisas rediseñarlo o sencillamente tomar un descanso de él. Toma nota de la forma en que te sientes al estar delante de tu altar, y si brota algo, anótalo y después olvídalo hasta la próxima vez que te sientes a pensar o rezar.

En fin, ahora ya sabes cómo hacer un altar del espíritu. Muchas gracias por tomarse el tiempo de leer mi escrito