¡Hola a todos los apasionados por este tema!. En este día serás un experto en saber cómo hacer alfombras de yute, en pocas lineas. Como dice un famoso tiktoker: “Sigan viendo!”
Para hacer una alfombra de yute precisas, como es lógico, yute. Puedes adquirir yute en casi cualquier tienda especialista en manualidades o también, si te agrada ir a tu aire, tejerlo vos mismo. Además necesitarás unas tijeras, aguja e hilo, para costurar los extremos del yute. Para darle la forma de alfombra, puedes usar goma eva. Y listo, ya posees tu alfombra de yute hecha en residencia.
Conseguir 3 metros de yute.
El yute es una fibra vegetal natural que se consigue de la planta de yute. Se puede adquirir en tiendas de materiales de bricolaje, tiendas de lonas o en línea. Se vende por metro, con lo que necesitará 3 metros para hacer una alfombra.
Cortar el yute en 3 pedazos de un metro cada uno.
Cortar el yute en 3 pedazos de un metro cada uno.
Trenzar cada pedazo de yute.
La alfombra de yute se hace trenzando cada pedazo de yute. Se puede hacer un trenzado simple o un trenzado doble. Para hacer un trenzado simple, se necesitan 3 pedazos de yute. Se colocan uno al lado del otro y se trenzan juntos. Para hacer un trenzado doble, se necesitan 6 pedazos de yute. Se colocan 3 pedazos de yute juntos y se trenzan. Luego, se toman los otros 3 pedazos de yute y se trenzan juntos. Se pueden efectuar trenzados más complejos si es que se usan más pedazos de yute. Se pueden trenzar pedazos de yute de variados colores para hacer diseños en la alfombra.
Ensamblar los 3 pedazos de yute trenzados.
Para acoplar los 3 pedazos de yute trenzados, primero debes atar un extremo de un pedazo de yute a un extremo de otro pedazo de yute. Después, trenza los 2 pedazos de yute juntos. Finalmente, anuda el extremo libre del 3er pedazo de yute al extremo libre del 1er pedazo de yute. Ahora tienes una extensa cuerda de yute trenzado.
Esta alfombra de yute se halla lista para usar.
Una alfombra de yute completamente terminada se halla lista para usar de forma inmediata. No requiere ningún tipo de cuidado especial ni procedimiento. Puede colocarla en casi cualquier lugar de su hogar, puesto que es bastante durable y duradero. Además, es una alfombra muy absorbente, con lo que no se resbalará ni se moverá con facilidad.
Concluiste la lectura sobre cómo hacer alfombras de yute. Si te ha gustado este artículo, ¡por favor considera compartirlo en tus redes sociales!