Cómo hacer una manta de trapillo

¡Gracias por leer mi escrito!. Hoy te informarás cómo hacer una manta de trapillo, en una corta lectura. Si estas interesad@ en aprender sigue leyendo!

Dale formato a tu texto usando algún estilo CSS propio.

Una manta de trapillo es una manta hecha a mano, comunmente con lana, que se caracteriza por ser muy cansina y suave. Si deseas hacer una manta de trapillo, necesitarás agujas de tejer, un ovillo de lana y un tanto de tiempo. No es exacto que seas un especialista en tejer para hacer una manta de trapillo; de verdad, este proyecto es idóneo para los novatos. Aprende cómo hacer una manta de trapillo paso por paso en esta fácil guía.

Decide el tamaño de la manta.

Para decidir el tamaño de la manta, considera la utilidad que le darás. Las mantas de trapillo acostumbran ser más enormes que las mantas frecuentes, puesto que abarcan más área y son más gruesas. Si planeas usarla en cama, una manta de tamaño queen o king será bastante. Para una manta de sala de estar o para un bebé, puedes elegir un tamaño más diminuto.

Elige la cantidad y el color de las pelotas de trapillo.

Para elegir la cantidad de pelotas de trapillo necesitarás notar el tamaño de la manta que deseas hacer. Si deseas hacer una manta de una persona, necesitarás aproximadamente 16 pelotas de trapillo. Si deseas hacer una manta de 2 personas, necesitarás aproximadamente 24 pelotas de trapillo.

En cuanto al color, puedes elegir el cual más te agrade. Si deseas hacer una manta de solo un color, puedes elegir el color que más te agrade. Si deseas hacer una manta de múltiples colores, puedes elegir los colores que más te agraden. Si deseas hacer una manta de 2 colores, puedes elegir un color para la parte delantera y otro color para la parte siguiente. Si deseas hacer una manta de 3 colores, puedes elegir un color para la parte delantera, otro color para la parte siguiente y otro color para las franjas laterales.

Ponte a tejer la manta con las pelotas de trapillo.

Para tejer la manta, precisas pelotas de trapillo e hilo de coser. Enrolla la pelota de trapillo en torno al hilo de coser, dejando un extremo suelto para costurar las pelotas juntas. Teje la manta en un patrón de cuadrados o rectángulos, usando los extremos del hilo para costurar las pelotas juntas al final.

Cuando acabes de tejer, cose los extremos de la manta.

Una vez que acabes de tejer la manta, debes coser los extremos a fin de que no se deshaga. Puedes usar una aguja e hilo, o una máquina de coser. Lo esencial es que coses los extremos de forma segura a fin de que la manta no se deshaga.

Ya tienes tu manta de trapillo lista para usar.

La manta de trapillo se halla lista para usar. Puedes usarla para taparte, como una manta, o también como una toalla. Puedes lavarla a mano o en la lavadora. Si la lavas en la lavadora, usa un programa para lavar ropa débil. Si la lavas a mano, lava la manta con agua templada y jabón suave. Luego, enjuágala bien y deja que se seque al aire.

Bueno ahora ya sabes cómo hacer una manta de trapillo. Si te ha gustado, ¡por favor considera dejar un comentario y compartirlo con tus amigos!