Cómo hacer una funda nordica

¡Espero que encuentres este artículo interesante y útil!. En este sitio serás un experto en saber cómo hacer una funda nordica, asi sin despeinarte. Si necesitas saber mas sigue leyendo!

A la hora de dormir, alguna de las partes más esenciales es la ropa de cama. La funda nórdica es alguna de las ropas de vestir esenciales para estar a gusto en cama y, de ahí que, es exacto saber cómo elegirla. En 1er lugar, hay que notar el material: si lo que se desea es una funda con una textura suave, apuesta por el algodón. Si, al contrario, lo que se busca es que dure más tiempo, lo bueno es decantarse por una de poliéster. Otro de los aspectos a notar es el color. Las fundas nórdicas acostumbran ser blancas, pero de la misma manera se pueden encontrar de otros colores.

Cortar el tejido

Para cortar el tejido adecuadamente, primero debes tener una idea de la forma y tamaño de la funda nórdica que deseas hacer. Una vez que poseas esto claro, puedes marcar el tejido con un lapicero o una tiza, y después cortarlo con tijeras. Si deseas que la funda nórdica tenga un borde de encaje o un bordado, debes asegurarte dejar bastante espacio en torno de los bordes a fin de que te resulte posible coserlos después.

FORRAR EL CUERPO DE LA FUNDA NÓRDICA CON EL TEJIDO ELEGIDO

Para forrar el cuerpo de la funda nórdica con el tejido elegido, necesitarás:

  • Tela de la misma medida que la funda nórdica.
  • Aguja e hilo
  • Tijeras
  • Máquina de coser (opcional)

Si vas a coser a mano, cose la orilla de la tela al cuerpo de la funda nórdica. Si vas a usar una máquina de coser, pon la tela debajo de la aguja e empieza la costura en la parte baja de la funda nórdica. Cose todo en torno de los bordes de la funda nórdica. Deja un hueco de unos 10 cm en un lateral para poder dar la vuelta a la tela y rellenar la funda nórdica con el relleno.

Dale la vuelta a la tela y cierra el hueco que habías dejado para rellenarla. Puedes coser a mano o usar la máquina de coser. Cose todo en torno de los bordes de la funda nórdica.

Rellena la funda nórdica con el relleno de tu elección. Puedes usar un relleno ecléctico o natural. Rellena la funda nórdica hasta el momento en que esté lo suficientemente llena como a fin de que se sostenga en su forma. Cierra el hueco que habías dejado para rellenarla. Puedes coser a mano o usar la máquina de coser.

Cose la orilla de la tela al cuerpo de la funda nórdica. Si vas a usar una máquina de coser, pon la tela debajo de la aguja e empieza la costura en la parte baja de la funda nórdica. Cose todo en torno de los bordes de la funda nórdica. Deja un hueco de unos 10 cm en un lateral para poder dar la vuelta a la tela y rellenar la funda nórdica con el relleno.

Dale la vuelta a la tela y cierra el hueco que habías dejado para rellenarla. Puedes coser a mano o usar la máquina de coser. Cose todo en torno de los bordes de la funda nórdica.

COSER EL BORDE SUPERIOR (opcional)

El borde superior es una costura opcional.

Para coser el borde superior, dobla la tela a la mitad y cose los costados juntos. Luego, dobla la tela a la mitad otra vez y cose los costados juntos. Repite este procedimiento hasta el momento en que hayas cosido todos los lados.

Rellenar la funda nórdica con la esponja o el relleno elegido

Hay múltiples métodos de rellenar una funda nórdica, la más común es con esponja o gomaespuma. Para elegir el grosor de la esponja o gomaespuma necesitarás saber el ancho de la cama, a fin de que quede un relleno de unos 10 cm de grosor. Otra opción es usar una manta de pluma, aunque son más caras. También existen rellenos de pelo, de lana o de microfibra, aunque estos últimos suelen ser más calurosos.

Cerrar la apertura inferior de la funda nórdica con una costura o con un cierre

En 1er lugar, hay que decidir si es que se va a cerrar la apertura inferior de la funda nórdica con una costura o con un cierre. Ambas opciones son válidas, y la elección dependerá en una una enorme parte de las preferencias personales. Si se opta por coserla, lo más esencial es hacer una costura lo suficientemente duradero, puesto que será la cual sostenga unido todo el material. Por otro lado, si es que se decide usar un cierre, hay que asegurarse de que encaja adecuadamente y que no se va a soltar con la utilidad. En casi cualquier caso, es esencial notar que la funda nórdica debe poder quitarse y ponerse con facilidad, puesto que será exacto lavarla con cierta frecuencia.

Terminaste de leer el artículo sobre cómo hacer una funda nordica. Muchas gracias por leer mi pensamiento