Espero que disfruten de la lectura. En este sitio sabrás cómo hacer un telar de carton, asi sin despeinarte. Por eso debes seguir leyendo.
Un telar es un medio antigua y muy simple que se usa para tejer tela. Se puede hacer un telar con muchos materiales, pero en este tutorial vamos a ver cómo hacer un telar de cartón. Es muy simple y rápido de hacer y no precisas muchos materiales.
Para hacer un telar de cartón solo precisas un cúter, una tijera, un ruler o una regla y, evidentemente, cartón. Lo primero que debes hacer es dibujar un círculo en el cartón. Luego, corta 16 partes de cartón iguales, usando la linea del círculo como guía. Después de cortar las 16 partes, queda un círculo diminuto céntrico del cartón, córtalo también.
Ahora toma alguna de las partes de cartón cortadas y dobla una de sus extremidades hasta el medio, de semejante forma que quede en forma de V. Luego, ocurre la otra extremidad por la primera a fin de que las 2 queden juntas. Asegúralas con un pedazo de cinta adhesiva o pegamento. Continúa efectuando lo mismo con todas las partes de cartón hasta el momento en que todas estén unidas en forma de círculo.
Eso es todo, ya posees tu telar de cartón listo para usar. Ahora solo debes enhebrarlo y comenzar a tejer.
Si tienes cilindros de cartón, puedes usarlos primordialmente para tu telar. De lo contrario, puedes hacer un rectángulo de cartón con bordes rectos.
Para edificar un telar de cartón necesitarás cilindros de cartón o un rectángulo de cartón con bordes rectos.
Toma un cuchillo y haz agujeros a intervalos regulares a lo largo de los lados del rectángulo de cartón.
Para hacer un telar de cartón, necesitarás un rectángulo de cartón de unos 30 cm de largo por 15 cm de ancho. Toma un cuchillo y haz agujeros a intervalos regulares a lo largo de los lados del rectángulo de cartón. Asegúrate de hacer los agujeros lo suficientemente enormes a fin de que puedan pasar múltiples hilos al tiempo. Si deseas, puedes hacer los agujeros en filas alternas a fin de que el telar tenga un diseño más atrayente.
Atraviesa un hilo a través de todos los agujeros. Asegúrate de que el hilo sea lo suficientemente largo como a fin de que te resulte posible atarlo a una tabla o un soporte parecido.
Pase un hilo a través de todos los agujeros en el cartón. Asegúrese de que el hilo sea lo suficientemente largo como a fin de que pueda atarlo a una tabla o un soporte parecido.
Tira de los extremos del hilo para estirarlo y asegúralo en su lugar.
Para acabar de estirar el hilo, solo debes tirar de los extremos del hilo para estirarlo y asegurarlo en su lugar.
Ahora puedes enhebrar el hilo a través de los agujeros horizontalmente para tejer tu diseño.
Para enhebrar el telar, necesitarás una aguja de tejer o una aguja de coser. Envuelve un extremo del hilo en torno de la aguja y pásala a través de el 1er agujero en la primera tira de cartón. Luego, envuelve el hilo en torno de la segunda tira de cartón y pásalo a través de el 2do agujero. Continúa así hasta el momento en que hayas enhebrado todas las tiras de cartón.
Concluiste la lectura sobre cómo hacer un telar de carton. ¡Gracias por leer mi artículo!