Cómo hacer un sombrero para bebe

¡Hola a todos los amantes de la lectura!. Hoy aprenderás cómo hacer un sombrero para bebe, en una corta lectura. Si te interesa aprender sigue leyendo!

Usa
donde sea exacto. El texto entero debe tener entre 100 y 110 palabras.

Un sombrero para bebé es un accesorio realmente útil que protege al diminuto de nuestra estrella y del frío. Hay muchos diseños y estilos disponibles, pero si deseas ahorrar dinero, puedes hacer uno vos mismo. Aquí te explicamos cómo.

Materiales:

Para hacer un sombrero para bebé necesitarás un pedazo de tela, una aguja e hilo, unas tijeras, una regla y un pedazo de goma flexible. Puedes usar casi cualquier clase de tela, pero las más aconsejables son las de algodón o las de lana, puesto que son más suaves y cómodas para la epidermis del bebé.

Cómo hacer un sombrero para bebé

Lo primero que deberías hacer es cortar un rectángulo de tela de unos 25 cm de ancho por 50 cm de largo. A continuación, dobla la tela por el medio y cose los lados abiertos. Luego, cose la goma flexible a un extremo del sombrero a fin de que se pueda ajustar a la cabeza del bebé. Y ya se halla! Ahora solo debes colocarlo en la cabeza de tu diminuto y disfrutar de nuestra estrella.

Toma las medidas del bebé.

Para tomar las medidas del bebé, primero precisas saber la circunferencia de la cabeza del bebé. Para hacer esto, puedes usar una cinta métrica o un pedazo de cuerda. Envoltura la cinta o la cuerda en torno de la cabeza del bebé, justo por sobre las cejas y la oreja, y después mide la longitud. Toma esta medida y anótala. Luego, mide la aleja desde la frente del bebé hasta la nuca. Toma esta medida y anótala. También necesitarás saber la altura del bebé desde la frente hasta la parte siguiente de la cabeza. Toma esta medida y anótala. Estas 3 medidas te asistirán a hacer el sombrero del bebé.

Elige el material del sombrero.

Los sombreros para bebés pueden hacerse de una pluralidad de materiales, como tela, fieltro o lana.

Haz un patrón del sombrero.

Puedes hacer un patrón base para el sombrero usando un papel de periódico. Simplemente dibuja un círculo en el papel y después recorta el círculo. Luego, dobla el círculo por el medio y después dobla de nuevo a fin de que quede en cuartos. Luego, dibuja un arco que vaya a partir del borde del círculo hasta el doblez. Esto será la forma de la gorra del sombrero. Después de hacer el patrón, sencillamente sigue las instrucciones del video para hacer el sombrero.

Corta el sombrero.

Para cortar el sombrero, precisas una tira de tela de 2 pulgadas de ancho y 6 pulgadas de largo. Usa una aguja e hilo para costurar la tira de tela en torno del borde del sombrero. Asegúrate de dejar un extremo suelto a fin de que te resulte posible atar el sombrero a tu bebé.

Cose el sombrero.

Para coser el sombrero, necesitarás una aguja e hilo. Puedes usar casi cualquier clase de hilo, pero si deseas que el sombrero sea más durable, usa hilo de nailon. También necesitarás una tijera. Si el sombrero se halla hecho de tela, debes asegurarte usar una aguja de tela. Si el sombrero se halla hecho de cuero o lana, usa una aguja de cuero o lana. Elige el hilo de la misma forma.Pon el sombrero encima de la mesa. Toma un pedazo de hilo y pásalo a través de la aguja. Haz un nudo en un extremo del hilo a fin de que no se te caiga. Pasa la aguja por el borde del sombrero, asegurándote de no perder el nudo. Si el sombrero es de tela, usa puntadas regulares. Si el sombrero es de cuero o lana, usa puntadas en zigzag. Deja un extremo de hilo suelto y cose todo el borde del sombrero.Cuando arribes al final, haz otro nudo en el hilo y córtalo. Deja un extremo de hilo suelto y cose todo el borde del sombrero.

En fin, ahora ya conoces cómo hacer un sombrero para bebe. Muchas gracias por leer mi artículo, espero que hayas encontrado información valiosa.