¡Gracias por leer mi escrito!. En este texto aprenderás cómo hacer un catalogo de arte, en simples pasos. Si tientes alguna duda sigue leyendo!
Saber cómo hacer un catálogo de arte puede resultar útil tanto para artistas como para galerías o coleccionistas. Se trata de un documento que recoge de forma coordinada y a la vista atrayente toda la información relevante de una obra de arte: título, artífice, año de creación, medidas, tecnica… Para hacer un catálogo de arte de calidad es exacto seguir una serie de pasos y notar algunos aspectos clave.
Seleccione los artistas cuyo trabajo desea incluir en el catálogo.
Identifique el tema, el estilo y el formato de su catálogo.1. Para escoger los artistas cuyo trabajo desea incluir en el catálogo, primero debe considerar el tema, el estilo y el formato de su catálogo. Si se halla efectuando un catálogo de arte contemporáneo, como por ejemplo, seleccionará artistas cuyo trabajo se enmarque en ese contexto. Si se halla efectuando un catálogo temático, seleccionará artistas cuyo trabajo se relacione con el tema del catálogo. Si se halla efectuando un catálogo de artistas locales, seleccionará artistas que vivan y trabajen en la misma área que usted.2. El tema, el estilo y el formato de su catálogo deben estar coordinados. Por ejemplo, si es que se halla efectuando un catálogo de arte contemporáneo, el tema, el estilo y el formato de su catálogo deberán reflejar ese contexto. Si se halla efectuando un catálogo temático, seleccionará un tema y después se asegurará de que el estilo y el formato de su catálogo se coordinen con ese tema. Si se halla efectuando un catálogo de artistas locales, el estilo y el formato de su catálogo deberán reflejar la sensibilidad y el alma de la comunidad en la cual viven y trabajan los artistas.
Obtenga imágenes de alta calidad de las obras de arte escogidas.
Las imágenes tomadas deben ser de alta resolución y en formato jpg.
Distribuya el catálogo a potenciales clientes o compradores.
El mejor tiempo para distribuir el catálogo es a lo largo de una exposición o venta. De esta forma, los clientes potenciales pueden apreciar el catálogo y si les agrada lo que ven, pueden contactar de forma directa al artífice o galería. Otra forma de distribuir el catálogo es enviándolo de forma directa a los clientes potenciales, puesto que así se asegura que beban el catálogo y lo vean.
Terminaste de leer el artículo sobre cómo hacer un catalogo de arte. ¡Hasta la próxima, amigos!…