¡Hola amigos! ¡Espero que estén bien!. En este día obtendrás el conocimiento sobre cómo hacer patrones de relojes macrame, en pocas lineas. Como dice un famoso tiktoker: “Sigan viendo!”
Patrones de relojes macramé pueden parecer intimidante y complicado, pero con un tanto de práctica, se puede hacer de forma fácil casi cualquier diseño. El macramé es sencillamente el arte de hacer lazos, así que si usted sabe cómo atar un nudo, puede hacer macramé. Hay incontables métodos de hacer lazos, y absolutamente todos ellos se pueden usar para hacer patrones de relojes macrame.
Haga un nudo en el medio del cordón.
Para hacer un patrón de pulsera macramé, primero necesitarás hacer un nudo en el medio del cordón. Luego, beberás entre los extremos del cordón y lo envolverás en torno del otro extremo. Asegúrese de que el nudo quede céntrico. A continuación, tome el extremo del cordón que no se halla envolvido y páselo por encima y por bajo el cordón que sí se halla envolvido. Luego, inserte el extremo del cordón por la brecha que se constituyó. Tirar de los extremos del cordón para asegurar el nudo. A continuación, repita este procedimiento con el otro extremo del cordón.
Asegure un extremo del cordón a un objeto fijo, como una mesa o una banqueta.
Para asegurar un extremo de cordón a un objeto fijo como una mesa o una banqueta, precisas hacer un nudo en el extremo del cordón. Enrolla el cordón en torno del objeto una o 2 veces y después pasa el extremo del cordón a través de el bucle que has formado. Tira del cordón hasta el momento en que el nudo esté apretado contra el objeto. Esto asistirá a sostener el cordón en su lugar mientras trabajas en tu pulsera.
Doble el otro extremo del cordón para formar un bucle. Inserte el extremo doblado a través de el lazo que se halla justo al lado del nudo que hizo en el paso anterior.
Dobla un extremo del cordón para formar un lazo y asegúralo con un nudo simple. Haz lo mismo con el otro extremo. Inserte el extremo doblado a través de el lazo que se halla justo al lado del nudo que hizo en el paso anterior. Esto lleva por nombre un nudo de cabeza de león.
Tire del extremo del cordón a fin de que el extremo se ciña contra el cordón. Este paso se identifica como un nudo abajo.
Para hacer un nudo abajo, primero debes tirar del extremo del cordón a fin de que se ciña contra el cordón. Luego, debes pasar el extremo del cordón por la parte siguiente del cordón primordial. Finalmente, debes tirar del extremo del cordón a fin de que se ajuste contra el cordón primordial. Repita este paso hasta el momento en que tenga el tamaño de pulsera deseado.
Continúe efectuando lazos abajo hasta el momento en que la pulsera tenga la longitud deseada.
Para seguir efectuando lazos abajo, haz un nudo doble en cada hilo. Toma el hilo del lado izquierdo y pásalo sobre el del medio. A continuación, pasa el hilo del lado derecho de por medio. Esto formará un nudo simple. Ahora, toma el hilo del lado izquierdo y pásalo por sobre el del medio. A continuación, pasa el hilo del lado derecho de por medio. Esto formará otro nudo simple. sigue así hasta el momento en que la pulsera tenga la longitud deseada.
Ahora ya conoces cómo hacer patrones de relojes macrame. ¡Espero verte de nuevo en futuros artículos!