Cómo hacer natto en residencia

Espero que este artículo te ayude a entender mejor el tema. Hoy dia obtendrás el conocimiento sobre cómo hacer natto en residencia, en un plis plas. Por eso debes seguir leyendo.

Natto es un guiso de soja fermentada muy popular en Japón. Se sirve comunmente con arroz, pero de la misma manera se puede agregar a otros platos. Si deseas probar esta delicia, te explicamos cómo hacer natto en residencia.

1) Necesitas: 1/2 taza de judías de soja, una cucharada de azúcar moreno, una cucharada de sal, un cuarto de cucharadita de bicarbonato de sosa y 1/4 taza de agua.

2) Preparación: 1. Mezcla todos los ingredientes y deja que reposen a lo largo de la noche. 2. Al día después, calienta la combinación a fuego lento hasta el momento en que las judías de soja estén cocidas. 3. Mételas en un frasco y ciérralo con tapa. Deja que fermente a lo largo de 2 días a temperatura ambiente. 4. Una vez que hayan fermentado, mantenlas refrigeradas.

Necesitas: 1/2 taza de judías de soja, una cucharada de azúcar moreno, una cucharada de sal, un cuarto de cucharadita de bicarbonato de sosa y 1/4 taza de agua.

Preparación: 1. Mezcla todos los ingredientes y deja que reposen a lo largo de la noche. 2.Al día después, calienta la combinación a fuego lento hasta el momento en que las judías de soja estén cocidas. 3.Mételas en un frasco y ciérralo con tapa. Deja que fermente a lo largo de 2 días a temperatura ambiente. 4.Una vez que hayan fermentado, mantenlas refrigeradas.

2) Las judías de soja deben estar remojadas a lo largo de 12 horas.

Para hacer natto en residencia, las judías de soja deben estar remojadas a lo largo de 12 horas.

Para hacer natto en residencia, necesitarás:

– 1 litro de leche de soya

– 1 cucharada de azúcar

– 1 cucharadita de sal

– 1 cucharada de vinagre

– 1 cucharada de pasta de soya

– 1 bulto de bacterias natto

Paso 1: Mezcla la leche de soya, el azúcar, la sal, el vinagre y la pasta de soya en una olla.

Paso 2: Calienta la combinación a fuego medio, removiendo de forma continua, hasta el momento en que hierva.

Paso 3: Retira la olla del fuego y deja que se enfríe un tanto.

Paso 4: Añade el bulto de bacterias natto a la combinación y combinación bien.

Paso 5: Tapa la olla y deja que fermente a lo largo de 24 horas a temperatura ambiente.

Paso 6: Después de 24 horas, abre la olla y combinación bien el natto.

Paso 7: Tapa la olla y deja que fermente a lo largo de unos 3-5 días más a temperatura ambiente.

Paso 8: El natto estará listo cuando al entremezclarlo, constituya una masa pegajosa.

Paso 9: Guarda el natto en un recipiente hermético y refrigera.

3) Luego, hierve las judías de soja con 2 tazas de agua a lo largo de 4 horas, preferentemente en una olla a presión.

Para preparar natto en residencia, primero precisas cocer las judías de soja. Puedes hacerlo en una olla a presión a lo largo de 4 horas, o también hervirlas a lo largo de algún tiempo en una olla normal. Deja que las judías se enfríen, después mételas en un frasco o un recipiente parecido, agrega el katsuobushi y cubre con un paño. Deja que descansar a lo largo de un día o 2 en un lugar cálido, de preferencia a una temperatura de unos 30ºC. Cuando estén listas, agrega un tanto de salsa de soja y sirve.

En fin, ahora ya conoces cómo hacer natto en residencia. Si te ha gustado este artículo, ¡por favor compártelo con tus seguidores!