¡Hola a todos los que quieren ampliar su conocimiento!. Aquí obtendrás el conocimiento sobre cómo hacer jabon para obsequiar, sin que hagas mucho esfuerzo. Por eso no puedes perderte este artículo!
El jabón es entre los mejores regalos que se pueden efectuar. Es parcialmente simple de hacer y se puede personalizar para casi cualquier ocasión. Los pasos a seguir para hacer un jabón para obsequiar son:
Necesitas aceite, sosa y agua.
Para hacer jabón necesitarás aceite, sosa y agua. El aceite puede llegar a ser de oliva, coco, palma o casi cualquier otro aceite vegetal. La sosa es la base del jabón y el agua es precisa para disolver la sosa. Puedes usar agua del grifo, pero si deseas que el jabón tenga un olor nada desagradable, puedes usar agua de rosas o agua de manzanilla.
Elabora una pasta con la sosa y el agua.
Para efectuar una pasta con sosa y agua, se necesitan 100 gramos de sosa y 500 mililitros de agua. Se mezclan los 2 ingredientes en un recipiente y se deja descansar a lo largo de unos minutos. Luego, se vierte la combinación en una olla y se aumenta la temperatura de a fuego lento, removiendo de forma continua hasta el momento en que se constituya una pasta compacta.
Mezcla todos los ingredientes hasta el momento en que quede una combinación homogénea.
Para combinar, se aconseja usar un batidor de mano o una batidora de inmersión.
Envuelve el jabón en un papel de regalo.
Las mejores formas de envolver su jabón handmade como regalo, incluyen usar papel de regalo, papel de seda, bolsas de tela o incluso envases de vidrio. Para un acabado más sofisticado, puedes usar cinta adhesiva ornamental o incluso etiquetas personalizadas. Recuerde, el envoltorio es tan esencial como por ejemplo él jabón en sí, con lo que asegúrese de que su envoltorio sea atrayente y representativo del producto que se halla obsequiando.
Bueno ahora ya sabes cómo hacer jabon para obsequiar. Espero verte de nuevo en futuros artículos