¡Bienvenidos a mi escrito, estoy emocionado de compartirlo con ustedes!. El día de hoy conocerás cómo hacer hortensias de tela, en pocos pasos. Asi que sigue leyendo!
Quéortedas te agradaría tener en tu jardin? Seguro que entre todas ellas están las hortensias, unas flores muy buscadas para adornar. No obstante, cuidarlas puede llegar a ser un tanto complicado. Si prefieres no lidiar con eso, ¿por qué no optas por hacer hortensias de tela? En este tutorial te enseñaremos cómo hacer hortensias de tela paso por paso y de forma fácil, a fin de que te resulte posible disfrutarlas todo el año en tu hogar.
Recorta círculos de tela de variados colores.
Para hacer hortensias de tela, necesitarás cortar círculos de tela de variados colores. Puedes usar casi cualquier clase de tela, como algodón, seda o lana. Si deseas que tus hortensias se vean más realistas, usa tela de colores claros para las flores y tela de colores obscuros para las hojas.
Las hortensias son unas flores muy hermosas, y si es que se hacen de tela, pueden quedar todavía más hermosas. Para hacer una hortensia de tela, precisas una tela de color blanco, una aguja e hilo, una tira de cuerda, unas tijeras, un pedazo de alambre, un tanto de relleno y una hortensia de papel.
Corta un círculo de tela de unos 12 cm de diámetro. Haz unos cortes en la tela en torno del círculo, dejando unos 2 cm de margen. Luego, dobla los bordes de los cortes hacia dentro y coselos. Cose también el borde del círculo.
Envuelve la cuerda en torno del alambre y ciérrala con un nudo. Luego, anuda el alambre a la tira de cuerda. Envuelve la tira de cuerda en torno del círculo de tela y ciérrala con un nudo. A continuación, llena el círculo de tela con el relleno y ciérralo con un nudo.
Por ultimo, pon la hortensia de papel céntrico de la hortensia de tela. Y ya posees tu hortensia de tela lista para colgar.
Corta pedazos de hilo de la misma longitud.
Para hacer hortensias de tela necesitarás cortar pedazos de hilo de la misma longitud. Puedes usar casi cualquier clase de hilo, pero si deseas que tus hortensias sean más resistentes, te aconsejamos que uses hilo de nailon.
Las hortensias de tela son una decoración muy popular. Se pueden efectuar de muchos tamaños y colores variados. Se pueden usar para adornar una habitación, como una mesa, o incluso colgar del techo. A continuación le mostramos cómo hacer hortensias de tela paso por paso:
Cortar los pétalos: cortar 6 pétalos por cada hortensia. Los pétalos deben ser del mismo tamaño y forma.
Hacer las nervaduras de los pétalos: doblar cada pétalo a la mitad y marcar las nervaduras con un lapicero. Las nervaduras son las líneas que van a partir del centro del pétalo hasta la punta.
Cortar las nervaduras: usando unas tijeras, cortar las nervaduras marcadas en el paso anterior. No cortar las puntas de los pétalos.
Dar forma a los pétalos: doblar cada pétalo en forma de cono. Para hacer esto, doblar la base del pétalo hacia arriba y después doblar la punta hacia abajo. Asegúrese de que todos los pétalos sean del mismo tamaño y forma.
Hacer el centro de la hortensia: para hacer el centro de la hortensia, necesitará una bola de algodón. Envolver la bola de algodón con hilo y después enrollar el hilo en torno de un mondadientes a fin de que quede bien apretado. Luego, con unas tijeras, cortar la bola de algodón en forma de cono. Asegúrese de que el cono tenga un agujero céntrico a fin de que pueda pasar el hilo.
Ensamblar la hortensia: para acoplar la hortensia, necesitará un hilo y una aguja. Ensamblar los pétalos en forma de rosa, pasando el hilo a través de el agujero céntrico de cada pétalo. Luego, pasar el hilo a través de el agujero céntrico del cono de algodón. Asegurar el hilo y cortar el exceso.
Colgar la hortensia: para colgar la hortensia, necesitará un hilo y un gancho. Atar el hilo al gancho y después colgar la hortensia en el lugar deseado.
Pasa el hilo a través de los círculos de tela y asegúralos en un extremo.
Para unirlos, sencillamente pasa el hilo a través de los círculos de tela. Asegúrate de dejar un extremo libre a fin de que te resulte posible atarlo después.
Bueno ahora ya conoces cómo hacer hortensias de tela. ¡Hasta la próxima, amigos!