¡Gracias por dedicar tu tiempo a leer mi escrito!. En este día sabrás cómo hacer esquejes de olivo, en pocas lineas. Como dice un famoso tiktoker: “Sigan viendo!”
Los esquejes de olivo son una tecnica de reproducción vegetativa muy empleada en la agricultura. Es una manera de cultivar árboles frutales y ornamentales, puesto que permite conseguir plantas afines al ejemplar madre. Se trata de un procedimiento bastante fácil, pero requiere un tanto de práctica para conseguir un buen resultado.
Para hacer esquejes de olivo, se necesitan ramas frescas de unos 6-8 cm de largo. Lo ideal es que las ramas tengan 2-3 lazos, y que estén libres de heridas o daños. Se deben cortar justo por debajo de un nudo, usando una tijera limpia y afilada. Luego, se debe retirar toda la corteza de la rama, dejando solo el cogollo.
Una vez que se tienen las ramas preparadas, se deben plantar en macetas con tierra de buena calidad. Se deben mantener las macetas en un lugar bright, pero no de forma directa al sol. Se debe regar con regularidad, pero sin encharcar la tierra. Con un tanto de cuidado y paciencia, las ramas se acabarán de arraigar y darán lugar a nuevas plantas parcialmente de forma fácil.
Para hacer esquejes de olivo, necesitarás una planta de olivo adulta, una tijera y una cuchilla afilada.
Para hacer esquejes de olivo, necesitarás una planta de olivo adulta, una tijera y una cuchilla afilada.2. Corta una rama de unos 20 cm de largo de la planta de olivo. Asegúrate de que la rama tenga hojas.
Para hacer esquejes de olivo, necesitarás una planta de olivo adulta, una tijera y una cuchilla afilada. Corta una rama de unos 20 cm de largo de la planta de olivo. Asegúrate de que la rama tenga hojas.
3. Usando la tijera, corta el tronco de la rama a unos 5 cm de la base de la rama.
Usando la tijera, corta el tronco de la rama a unos 5 cm de la base de la rama.
4. Luego, usando la cuchilla afilada, da un corte en ángulo en la base de la rama.
Luego, usando la cuchilla afilada, da un corte en ángulo en la base de la rama.
Usa la tijera para cortar la rama a unos 10cm de longitud. Asegúrate de dejar múltiples brotes en la rama.
Para cortar la rama, usa una tijera y corta la rama a unos 10 cm de longitud. Asegúrate de dejar múltiples brotes en la rama.
Usa la cuchilla afilada para eliminar la corteza de la parte baja de la rama. Esto asistirá a que la rama se pueda insertar de forma fácil en el suelo.
Usa una cuchilla afilada para eliminar la corteza de la parte baja de la rama. Esto asistirá a que la rama se pueda insertar de forma fácil en el suelo.
Pon la rama en una maceta con tierra y riega. La rama tiene que estar enterrada en tierra hasta la mitad de su longitud.
Para que un esqueje de olivo tenga éxito, debes enterrar la rama en tierra hasta la mitad de su longitud. Es esencial que la maceta en la cual plantes el esqueje tenga agujeros de drenaje al fondo. Riega el esqueje una vez a la semana, asegurándote de que el suelo no se sequé por total.
Concluiste la lectura sobre cómo hacer esquejes de olivo. Si te ha gustado este artículo, ¡por favor compártelo con tus seguidores!