Cómo hacer anchoas ahumadas

¡Hola a todos los que buscan inspiración!. En este texto aprenderás cómo hacer anchoas ahumadas, en simples pasos. Si quieres aprender más sigue leyendo!

El procedimiento de ahumar anchoas es parcialmente simple y requiere pocos ingredientes. La clave para el resultado final es la calidad de las anchoas, que deben ser frescas y de buen tamaño. La sal y el aceite son los únicos otros ingredientes precisos, y el tiempo es el único factor variable. El aceite se usa para mantener las anchoas húmedas a lo largo de el procedimiento de ahumado, al tiempo que la sal se usa para darles sabor. El tiempo de ahumado variará dependiendo del tipo de horno y de la cantidad de anchoas que se estén ahumando. Sin embargo, por regla general, se tardará unas 4 horas en ahumar una lata de anchoas.

Comprar anchoas frescas y limpias.

Las anchoas deben ser frescas y limpias. Se pueden adecentar con agua fría y, ahora, escurrir bien.

Ponerlas en un recipiente con sal gruesa a lo largo de 24 horas.

Para hacer anchoas ahumadas, debes asignarlas en un recipiente con sal gruesa a lo largo de 24 horas.

Escurrir las anchoas y lavarlas.

Para escurrir las anchoas, ponlas en un colador y déjalas que escurran bien. Luego, lávalas con abundante agua fría.

Secarlas con papel de cocina.

Hay que secarlas con papel de cocina a fin de que no queden grumos de agua en el aceite.

Cortar ahumadores de madera y asignarlas a aumentar su temperatura en el horno a 100ºC a lo largo de una hora. Poner las anchoas encima de la rejilla del ahumador y ahumarlas a lo largo de una hora.

Para cortar los ahumadores de madera, se puede usar una sierra de mano o una motosierra. Se deben colocar encima de una superficie plana y segura, y se deben aumentar su temperatura en el horno a 100ºC a lo largo de una hora. Luego, se acomodan las anchoas encima de la rejilla del ahumador y se ahumarlas a lo largo de una hora.

Ahora ya conoces cómo hacer anchoas ahumadas. ¡Hasta la próxima, amigos!