Cómo hacer aceites primordiales con alambique

Hola a todos los lectores. En este sitio sabrás cómo hacer aceites primordiales con alambique, asi sin despeinarte. Si te interesa saber continua leyendo!

Para hacer aceites primordiales, se precisa un alambique y una asignatura prima vegetal que contenga una alta concentración de aceites primordiales. Los aceites primordiales son compuestos aromáticos inestables que están en las plantas. El alambique es una estructura que se puede usar para dividir los compuestos aromáticos inestables de la asignatura vegetal.

Poner el agua en el alambique

Para colocar el agua en el alambique, primero debe llenar el condensador con agua fría. Luego, abra el grifo de agua caliente y deje que el agua fluya de forma lenta sobre el condensador. Asegúrese de no llenar el alambique más de un tercio de su aptitud. Cuando haya finalizado de llenar el alambique, cierre el grifo de agua caliente y el de agua fría. Luego, abra el válvula de drenaje y deje que el agua se drene completamente.

Añadir las hierbas o los frutos que se van a usar

Añadir las hierbas o los frutos que se van a usar

Para hacer un aceite esencial, necesitarás una olla o un alambique especial. Puedes usar hierbas o frutos, o una mescla de los 2. Lo más esencial es que estén frescos y limpios. Si estás usando frutos, debes asegurarte que no estén podridos o damnificados. Si estás usando hierbas, debes asegurarte que no estén secas o marchitas.

Una vez que hayas escogido tus ingredientes, ponlos en la olla o el alambique. Asegúrate de que no estén apretados, puesto que necesitarán espacio para expandirse mientras se cocinan. Luego, agrega agua bastante para cubrirlos completamente y combinación bien.

Calentar el agua hasta el momento en que comience a hervir, y sostenerla a esa temperatura a lo largo de unos minutos

Para hacer aceites primordiales con alambique, primero se debe aumentar su temperatura el agua hasta el momento en que comience a hervir, y después sostenerla a esa temperatura a lo largo de unos minutos. Esto asistirá a sustraer los aceites primordiales de las plantas.

Retirar el alambique del fuego, y aguardar a que se enfríe

Una vez que el alambique esté completamente frío, puede abrirlo. Retire los accesorios y el condensador. Vierta el aceite esencial en un frasco o tarro limpio y seco. Cierre el frasco con tapa y guárdelo en un lugar fresco y obscuro.

Cuando el aceite esté frío, separarlo del agua y guardarlo en un recipiente hermético

El aceite esencial se halla listo para usar cuando se ha enfriado y se ha separado del agua. Guarda el aceite esencial en un recipiente hermético para conservar su frescura.

Bueno, ahora ya conoces cómo hacer aceites primordiales con alambique. Muchas gracias por leer mi artículo, espero que hayas encontrado la información útil.