Cómo hacer una pamela de rafia

Espero que este artículo te sea útil. Aquí aprenderás cómo hacer una pamela de rafia, sin que hagas mucho esfuerzo. Por eso no puedes perderte este artículo!

Para hacer una pamela de rafia necesitarás un pedazo de tela rectangular, una aguja e hilo. Corta la tela a la medida de tu cabeza y cose los extremos a fin de que quede como una especie de banda. A continuación, dobla la tela por el medio y cose los extremos para formar una especie de bolsillo. En este bolsillo, insertarás la rafia.

Toma la rafia y dobla por el medio.

Para hacer una pamela de rafia, necesitarás una sola pieza de rafia. Toma la rafia y dobla por el medio.

Envuélvela en torno de la cabeza, justo por sobre las orejas.

Después de que hayas metido la cabeza dentro de la pamela, envuélvela en torno de la cabeza, justo por sobre las orejas. Deja que la rafia cuelgue por tras de la cabeza. Asegúrate de que la rafia no esté muy apretada en torno de la cabeza, puesto que puede resultar incómoda. También puedes ajustar la pamela más adelante, si es exacto.

Cruza las 2 tiras de rafia en la parte siguiente de la cabeza.

3. Cruza las 2 tiras de rafia en la parte siguiente de la cabeza. Ambas tiras de rafia deben estar en la misma dirección. Toma alguna de las tiras y cruza por tras de la segunda tira, después dale un giro de medio nudo. Repite este paso hasta el momento en que las 2 tiras de rafia estén bien ajustadas. La rafia tiene que estar lo suficientemente apretada como para mantener el sombrero en su lugar, pero no tanto que sea incómodo de llevar.

Ajusta la pamela a fin de que quede cómoda.

La pamela debe ajustarse de forma que quede cómoda. Para ello, hay que ajustar las cintas de la pamela en la nuca y en la frente. Asimismo, es esencial que la pamela no quede ni muy floja ni muy apretada.

En fin, ahora ya sabes cómo hacer una pamela de rafia. Muchas gracias por tomarse el tiempo de leer mi escrito