Cómo hacer un stencil

¡Hola a todos los interesados en este tema!. En este día obtendrás el conocimiento sobre cómo hacer un stencil, en pocas lineas. Si deseas aprender más sigue leyendo!

Los stencils o pochoirs son una excelente herramienta de expresión artística. Se pueden efectuar de forma simple y económica usando materiales reciclados. Con un tanto de práctica, se pueden efectuar increíbles diseños y usarlos para pintar sobre casi cualquier superficie.

1.Dibuja el diseño del stencil en un papel

Para hacer un stencil, necesitarás un papel, un lapicero y un bolígrafo. Dibuja tu diseño en el papel. Puedes hacer casi cualquier diseño que desees, pero debes asegurarte que sea simple y que no tenga muchos detalles. Una vez que hayas finalizado de dibujar tu diseño, usa el bolígrafo para trazar una linea en torno de él. Asegúrate de que la linea sea lo suficientemente gruesa a fin de que te resulte posible verla claramente.

Coloca el papel encima de la superficie que pintarás

Para colocar el papel en la superficie que pintarás, lo bueno es usar cinta adhesiva. De esta forma, podrás asegurarte de que el papel no se menea cuando comiences a pintar.

3.Rodea el diseño con cinta adhesiva para crear un borde y evitar que la pintura se salga del diseño

Para crear un borde y evitar que la pintura se salga del diseño, rodea el diseño con cinta adhesiva.

Aplica la pintura en la superficie. Puedes usar un rodillo o un pincel.

Puedes usar un rodillo o un pincel para aplicar la pintura en la superficie. Asegúrate de cubrir toda el área del stencil con una capa uniforme de pintura.

Cuando la pintura esté seca, retira la cinta adhesiva.

Cuando la pintura esté seca, retira la cinta adhesiva cuidadosamente para no dañar la pintura. Si la cinta se pega mucho, puedes intentar calentarla un tanto con un secador de pelo.

Bueno ahora ya conoces cómo hacer un stencil. ¡Gracias por apoyar mi trabajo!