¡Bienvenidos a mi mundo de pensamiento!. En este sitio te volverás experto en cómo hacer un sombrero de copa, asi sin despeinarte. Si te interesa saber continua leyendo!
Los sombreros de copa o cunas son sombreros de mujer que se caracterizan por tener una manera angosta de copa y un borde ancho. Se acostumbran llevar con vestidos de noche y trajes de gala. Aunque parezcan bien difíciles de hacer, un sombrero de copa es parcialmente fácil de confeccionar en residencia.
Toma una pieza de tela rectangular.
Toma una pieza de tela rectangular y dobla por el medio.
Corta una pieza de tela en forma de círculo y colócala en la parte de arriba de la tela rectangular.
Corta otra pieza de tela en forma de círculo y colócala debajo de la primera pieza.
Corta una tercera pieza de tela en forma de círculo y colócala en la parte baja de la tela rectangular.
Corta una cuarta pieza de tela en forma de círculo y colócala en la parte de arriba de la tela rectangular.
Corta una finca pieza de tela en forma de círculo y colócala debajo de la cuarta pieza.
Corta una sexta y última pieza de tela en forma de círculo y colócala en la parte baja de la tela rectangular.
Dobla la tela por el medio.
Para doblar la tela por el medio, debes doblar un rincón hasta el momento en que toque la parte siguiente de la tela y después doblarla otra vez hasta el momento en que la tela quede doblada por el medio.
Vuelve a doblar la tela y cose los costados juntos.
Para volver a doblar la tela, dobla la tela a la mitad de su longitud a fin de que la parte doblada quede en la parte baja. A continuación, coloque la parte doblada a un lado de la tela no doblada, de semejante modo que la tela no doblada quede doblada por el medio. Luego, dobla la tela a la mitad de su longitud de nuevo a fin de que la parte doblada quede en la parte baja. Ahora tienes 4 capas de tela.
Para coser los costados juntos, coloca la tela con los costados juntos y cose a lo largo de los lados hasta llegar a la parte baja de la tela. Ahora tienes una tela doblada en 4 con los lados cosidos juntos.
Cose una cinta en torno de la base del sombrero para sujetarlo.
Para que el sombrero se sostenga en su sitio, puedes coser una cinta en torno de la base. Asegúrate de que la cinta sea lo suficientemente larga a fin de que te resulte posible atarla debajo de la nuca.
Ahora ya sabes cómo hacer un sombrero de copa. ¡Espero verte de nuevo en futuros artículos!