¡Hola amigos! ¡Espero que estén bien!. Aquí sabrás cómo hacer un piquillo de ganchillo, sin que hagas mucho esfuerzo. Si quieres saber más sigue leyendo!
Los piquillos en ganchillo son una manera muy versátil de tejer. Pueden ser tejidos en casi cualquier tamaño y forma, y son idóneos para hacer ropas de vestir de ropa, accesorios, patrones y más. Aprende a hacer un piquillo de ganchillo paso por paso con este tutorial simple de seguir. Cómo hacer un piquillo de ganchillo
Coja la aguja de ganchillo y enganche el hilo en ella.
Para enganchar el hilo en la aguja, sencillamente inserte la aguja en el extremo del hilo e incline la aguja hacia abajo, de forma que el hilo se enganche en la aguja. Asegúrese de que el extremo del hilo quede asegurado en la aguja, si es que se consigue lo contrario se soltará.
Haga un bucle con el hilo para formar un círculo y, ahora, inserte la aguja céntrico del círculo.
Tome el extremo del hilo que tiene en su mano derecha y enróllelo en torno de su izquierda para formar un bucle. Inserte la aguja céntrico del bucle, de semejante modo que quede a la derecha de la aguja. Ahora tiene un bucle en su aguja.
Tire de la aguja a fin de que el bucle se cierre sobre ella y después tire de nuevo para asegurar el bucle.
Para acabar de hacer un piquillo de ganchillo, hay que tirar de la aguja a fin de que el bucle se cierre sobre ella y después tirar de nuevo para asegurar el bucle.
Cuando haya envolvido el hilo suficientes veces, inserte la aguja en el círculo, después tire de ella a fin de que quede sosten.
Envolviendo el hilo suficientes veces quiere decir que darás vueltas en torno del círculo hasta el momento en que quede una tira delgada de ganchillo. Inserte la aguja en el círculo y tire de ella a fin de que el hilo quede quidam. Ahora, sencillamente sigue dando vueltas el círculo a fin de que el hilo se vaya envolviendo en torno de él.
En fin, ahora ya conoces cómo hacer un piquillo de ganchillo. Si te ha gustado, ¡por favor considera suscribirte para futuros contenidos!