¡Hola a todos los que buscan una nueva perspectiva!. El día de hoy te volverás experto en cómo hacer un diario de trabajo, en pocos pasos. Si tientes alguna duda sigue leyendo!
Un diario de trabajo o bitácora es una crónica de las actividades que se hayan efectuado en el día, puede llegar a ser a nivel personal o en un conjunto de trabajo. Se acostumbra tener una estructura determinada y acostumbran servir para documentar o justificar labores. Los diarios de trabajo podrían ser escritos u en línea. Escribir uno precisa de cierta disciplina y constancia, y de una metodología clara.
Al hacer un diario de trabajo se tiene que ser lo más claro y conciso posible, osea, brindar la información precisa, pero sin excederse. Deben redactarse teniendo en cuenta a quién se dirige, si es para uno mismo o para otra persona. También es esencial la frecuencia con la cual se escribe el diario. No es exactamente lo mismo un diario que se actualiza a diario, que otro que lo hace una vez a la semana o una vez al mes. Así como por ejemplo él lenguaje usado en el diario. No es exactamente lo mismo un diario para uno mismo, que uno que se presentará a un superior.
En general, el diario de trabajo sirve para manejar el avance de un proyecto, ordenar labores, generar estadísticas y documentar acciones. Escribir un buen diario de trabajo precisa de facilidad, constancia y exactitud.
Toma una libreta y elige una portada.
Puedes tomar una libreta y elegir una portada que te agrade. También puedes hacer tu propia portada para tu libreta. Si deseas hacer tu propia portada, puedes usar papel de scrapbooking, washi tape, o casi cualquier otro género de papel para decorarla. Puedes usar casi cualquier cosa que te agrade para decorarla, como tus fotografías favoritas, o incluso dibujos. Si deseas hacer una portada más adaptada, puedes usar una foto de ti mismo o de algo que te agrade.
Escribe el título del diario y la fecha en la portada.
Cómo hacer un diario de trabajo.
Ponga el título del diario y la fecha en la portada. Luego, en cada página del diario, escriba la fecha en la parte de arriba. A continuación, en el cuerpo del diario, anote el trabajo que efectuó a lo largo de el día y casi cualquier otra información relevante. En la parte baja de cada página, anote el tiempo total que trabajó ese día y el completa de páginas del diario hasta la fecha.
En cada día, anota el trabajo que has hecho, lo que harás y lo que debes hacer.
La forma mas eficaz de llevar un diario de trabajo es anotando en cada día lo que se hizo, lo que se va a hacer y lo que se tiene que hacer. De esta forma, se puede tener un mejor control de lo que se esta efectuando y se pueden planear mejor las labores a futuro.
Guarda el diario y examina tus notas casi en toda ocación para poder ver tu progreso.
Hay muchas formas de almacenar un diario de trabajo. Puedes usar un bloc de notas, un bloc de notas o incluso una aplicación de tu celular. Lo esencial es que encuentres un método que te funcione y que te resulte simple de usar. Lo mejor es repasar tus notas casi en toda ocación para poder ver tu progreso y asegurarte de que haces los cambios que precisas.
Terminaste de leer el artículo sobre cómo hacer un diario de trabajo. Muchas gracias por leer mi escrito, espero que hayas disfrutado de la lectura