¡Espero que encuentres este artículo interesante y útil!. El día de hoy serás un experto en saber cómo hacer un circuito impreso con marcador, en pocos pasos. Si tientes alguna duda sigue leyendo!
¿Quieres hacer un circuito impreso pero no sabes cómo? No te preocupes, en el presente artículo vamos a explicarte cómo puedes hacerlo con un fácil marcador. Sigue leyendo y averigua el potencial de este material.
Coloca la tira de cobre encima de la placa de fibra de vidrio.
Para comenzar a planear el circuito, es exacto tener una idea general de cómo se verá el diseño final. Una forma de hacer esto es dibujar el circuito en un papel. Luego, se puede colocar la tira de cobre encima de la placa de fibra de vidrio y marcar los lugares donde irán los componentes. Es esencial notar el tamaño y la forma de los componentes al efectuar esto.
Con un lapicero o un boli, dibuja el contorno del circuito en la tira de cobre.
Para hacer un circuito impreso con un marcador, necesitarás una tira de cobre, un lapicero o un boli, y un marcador. Dibuja el contorno del circuito en la tira de cobre con un lapicero o un boli. Luego, usa el marcador para cubrir el dibujo. Deja secar el marcador a lo largo de unos minutos, y después retira el excedente con un tanto de alcohol. Por ultimo, conecta los componentes electrónicos conforme el circuito que hayas dibujado.
Con unas tijeras, córtale la tira de cobre en torno del contorno del circuito.
No olvides hacer un buen nudo a fin de que no se salga ningún hilo.
Para acabar de hacer el circuito impreso con marcador, precisas cortar la tira de cobre en torno del contorno del circuito. Puedes usar unas tijeras para hacer esto. No olvides hacer un buen nudo a fin de que no se salga ningún hilo.
Guarda el residuo de la tira de cobre para usarla en otro momento.
La tira de cobre que sobra puede llegar a ser almacenada para usarla en otro momento.
Mete la placa de fibra de vidrio con la tira de cobre en el horno microondas a lo largo de unos minutos.
La placa de fibra de vidrio con la tira de cobre se mete en el horno microondas a lo largo de unos minutos. Esto se hace para derretir la soldadura en los extremos de la tira de cobre, asegurando así una buena conexión eléctrica.
Bueno ahora ya sabes cómo hacer un circuito impreso con marcador. Si te ha gustado, ¡por favor considera compartir tu opinión en los comentarios!