Cómo hacer topes para puertas ornamentales

Espero que este artículo te ayude a entender mejor el tema. En este texto aprenderás cómo hacer topes para puertas ornamentales, en simples pasos. Si quieres aprender más sigue leyendo!

Puedes hacer una puerta más personal y única con un tope de puerta ornamental. Agregar un tope de puerta es una manera simple de enseñar tu estilo y crear una atmosfera en casi cualquier habitación. Dependiendo del estilo de tu residencia, puedes elegir un tope de puerta contemporáneo, rústico o tradicional.

Adquiere un juego de moldes de topes de puerta de tamaño y forma deseados.

Adquiere un juego de moldes de topes de puerta de tamaño y forma deseados.

Llena cada molde con cemento, usando una combinación especial para cemento.

Para hacer topes para puertas ornamentales, necesitarás cemento y una combinación especial para cemento. Llena cada molde con cemento, usando una combinación especial para cemento. Deja que se seque a lo largo de 24 horas y después desmolda. Pulimenta los bordes con papel de lija y píntalos con pintura acrílica.

Espera a que el cemento se seque y endurezca por total.

Una vez que hayas finalizado de colocar el cemento, tendrás que aguardar a que se seque por total antes de seguir. Si no lo haces, el resultado final no será el aguardado y tambíen puede dañarse la puerta.

Retira los moldes de los topes de cemento.

Después de que los topes de cemento hayan embrutecido a lo largo de múltiples horas, puedes retirar los moldes. Si los moldes no se salen de forma fácil, déjalos un tanto más. Si todavía no se salen, golpéalos suavemente con un martillo de plástico. Si precisas un tanto más de ayuda, puedes sumergirlos en una bañera llena de agua templada.

Pinta o colorea los topes de puerta conforme a tu gusto.

5. Pinta o colorea los topes de puerta conforme a tu gusto.

Puedes pintar los topes de puerta de casi cualquier color que te agrade, a fin de que se ajusten a la decoración de tu hogar. Si deseas darles un toque más personal, puedes colorearlos a mano o con stencils. También puedes aplicarles casi cualquier otro género de decoración, como perlas, brillantes o incluso tatuajes temporales.

En fin, ahora ya conoces cómo hacer topes para puertas ornamentales. ¡Gracias por leer mi artículo!