Hola a todos los lectores. En este lugar serás un experto en saber cómo hacer tinte con cascara de nuez, sin siquiera esforsarte. Esto te interesa y debes seguir leyendo!
El tinte de cascara de nuez es una manera natural de teñir el pelo. Se puede hacer de forma casera y es una manera segura de teñir el pelo. Para hacer el tinte, necesitarás una olla, agua, una cascara de nuez, una cacerola o una botella de vidrio, una toalla y un recipiente para combinar.
Obtener la cáscara de nuez.
Para hacer tinte con cascara de nuez, necesitarás conseguir la cáscara de nuez. Puedes adquirir las nueces en casi cualquier tienda de alimentos y después mondar la cáscara. También puedes usar las cáscaras de las nueces que ya has calvo. Para mondar las nueces, sencillamente ponlas en un tazón y después usa una cuchase para rasparlas. Asegúrate de recoger toda la cáscara de la nuez a fin de que te resulte posible hacer el tinte.
Lavarla para eliminar impurezas.
Para eliminar impurezas de la cascara de nuez, se aconseja lavarla con agua templada y jabón suave. Enjuáguela bien y séquela con un paño limpio.
Ponerla en una olla con agua.
Coloca la cascara de nuez dentro de una olla con agua y ponla a aumentar su temperatura.
Calentar a fuego lento a lo largo de una hora.
Para aumentar su temperatura a fuego lento, pon la olla con el agua y las cáscaras en el fogón a fuego medio. Luego, baja el fuego a fin de que el agua se sostenga a un hervor suave y deja hervir a lo largo de una hora. Cuando haya pasado esta hora, apaga el fuego y deja que la combinación se enfríe a lo largo de un rato.
Retirar del fuego y dejar que se enfríe.
Una vez retirada la olla del fuego, dejar que el tinte se enfríe completamente. Luego, cuela la combinación para dividir las cáscaras de las nueces del tinte. El tinte resultante se puede almacenar en un frasco o envase hermético.
Ahora ya sabes cómo hacer tinte con cascara de nuez. Si te ha gustado, ¡por favor considera compartirlo con tus seguidores!