Cómo hacer mando arcade

¡Hola a todos los que buscan inspiración!. Hoy dia aprenderás cómo hacer mando arcade, en un plis plas. Por eso debes seguir leyendo.

¿Quieres saber como hacer un mando arcade y jugar tus videojuegos favoritos? Sigue nuestros pasos a fin de que te resulte posible edificar el mando arcade perfecto. Necesitarás materiales como un cajón de fruta, madera, vidrio y botones. Con estos materiales serás capaz de edificar un mando arcade con un aspecto profesional.

elige la carcasa del mando arcade

Existen muchos diseños de carcasa para mandos arcade, así que escoger una puede llegar a ser un procedimiento difícil. Lo primero que debe hacer es definir el tamaño del mando arcade que desea edificar. Un mando arcade habitual tiene un tamaño de 6 botones, pero puede edificar uno con hasta 10 botones si lo desea. Una vez que haya determinado el tamaño, puede escoger una carcasa inspirada en el tamaño y el número de botones.

Hay muchos diseños de carcasa para elegir, así que tomará un tanto de tiempo investigar para encontrar el diseño idóneo para usted. Algunos diseños de carcasa son más fáciles que otros, al tiempo que otros son más complejos. También puede encontrar diseños de carcasa que se pueden imprimir en 3D, lo que le dejará personalizar su mando arcade todavía más.

corta las partes de madera para los botones

Primero, necesitarás una mesa de trabajo limpia y una sierra de calar. Lo ideal es que la mesa de trabajo esté nivelada a fin de que te resulte posible hacer un corte recto. Si no tienes una sierra de calar, puedes usar una sierra de mano, pero será un tanto más difícil de manejar. Puedes usar una máquina de corte si posees acceso a ella, pero debes asegurarte usar una guía para hacer cortes rectos.

Una vez que poseas tu mesa de trabajo y tus herramientas listas, decide qué forma deseas que tengan tus botones. Puedes hacerlos cuadrados, rectangulares o incluso redondos. Luego, usa la sierra de calar para cortar las partes de madera en las formas que hayas elegido. Si no tienes una sierra de calar, puedes usar una sierra de mano, pero será un tanto más difícil de manejar. Puedes usar una máquina de corte si posees acceso a ella, pero debes asegurarte usar una guía para hacer cortes rectos.

Una vez que poseas tus partes de madera cortadas, es hora de horadar los agujeros para los botones. Usa una broca de la misma medida que el diámetro de los botones que vas a usar. Haz un agujero céntrico de cada pieza de madera. Si estás usando botones de variados tamaños, debes asegurarte hacer los agujeros del tamaño aconsejable para cada botón. Si no tienes una broca del tamaño aconsejable, puedes usar una broca más enorme y después rellenar el agujero con masilla de carrocero.

desarrolla un diseño para los botones e imprímelo

La siguiente etapa es desarrollar un diseño para los botones e imprimirlo. Para esto, primero se debe definir el tamaño de los botones. Los botones deben ser lo suficientemente enormes como a fin de que el jugador pueda presionarlos de forma fácil, pero no tan enormes que ocupen mucho espacio en el tablero. Una vez que se determine el tamaño de los botones, se debe crear un diseño para cada uno. Se aconseja usar papel de lija para pulir los bordes de los botones. Luego, se debe imprimir el diseño en papel adhesivo y cortar los botones. Para acabar, se deben pegar los botones en el tablero.

pinta los botones con pintura acrílica

Pintar los botones con pintura acrílica es un procedimiento parcialmente fácil. Necesitarás tener los botones anteriormente limpiados y desengrasados. A continuación, aplica una capa de pintura acrílica de color sobre cada botón. Deja que se seque a lo largo de algún tiempo antes de usar los botones.

monta los botones en la carcasa del mando

Los botones deben estar montados de semejante forma que queden flush (a ras) con la parte de arriba de la carcasa del mando. Si los botones sobresalen de la carcasa, será más difícil jugar. Además, debes asegurarte que los botones estén firmemente ajustados en los agujeros. Si no lo haces, probablemente se salgan con la utilidad.

Concluiste la lectura sobre cómo hacer mando arcade. Muchas gracias por leer mi artículo