Cómo hacer licor de rosas

¡Hola a todos los que buscan una nueva perspectiva!. Hoy te volverás experto en cómo hacer licor de rosas, en una corta lectura. Si estas interesad@ en aprender sigue leyendo!

Para efectuar un licor de rosas, se necesitan flores frescas o secas, una base alcohólica y un envase hermético.

Las flores se acomodan en el envase con la base alcohólica. Se cierran bien el frasco y se deja descansar a lo largo de unas semanas, agitando algunas veces.

Pasado ese tiempo, se cuela el licor para dividir las flores y se embotella.

Primero, consigue unos pétalos de rosa. Puedes usar múltiples flores o solo una, dependiendo de la cantidad de licor que desees hacer.

Para hacer licor de rosas, necesitarás unos pétalos de rosa. Puedes usar múltiples flores o solo una, dependiendo de la cantidad de licor que desees hacer.

Envuelve los pétalos en un pedazo de tela fina y sujétalos con un alfiler.

Pétalos de rosa. Alcohol. Jarra

Tritura los pétalos de rosa con las yemas de los dedos y ponlos en una jarra. A continuación, agrega alcohol hasta cubrirlos completamente y cierra la jarra con un tapón hermético. Deja macerar la combinación a lo largo de unos días en un lugar fresco y obscuro.

Deja que se infundan a lo largo de unos días, preferentemente una semana. Cuando esté listo, sirve el licor en copas chicas.

La duración de la infusión tiene que ser de una semana, aunque se puede dejar más tiempo si es que se desea un sabor más intenso.

Una vez infusionado, se sirve el licor en copas chicas.

Bueno ahora ya sabes cómo hacer licor de rosas. Muchas gracias por leer mi pensamiento