¡Hola a todos los que buscan inspiración!. El día de hoy sabrás cómo hacer funda edredon, en pocos pasos. Si quieres aprender más sigue leyendo!
No incluyas caracteres especiales ni ningún tipo de formato.Los fundas de edredón son una parte esencial de la decoración de la residencia y también podrían ser muy útiles para proteger el edredón. Estas fundas vienen en una pluralidad de diseños y tamaños, con lo que es esencial elegir el diseño y el tamaño apropiados para el edredón. A continuación se muestran algunos tips sobre cómo elegir y hacer una funda de edredón.
Para hacer una funda de edredón, necesitarás tela de algodón (o poliéster entremezclado con algodón), una cinta métrica, una aguja e hilo, tijeras, papel de calco y una máquina de coser.
Para comenzar, necesitarás calcular tu colchón para conocer que tanto tejido necesitarás. La cantidad de tejido que necesites depende del tamaño de tu colchón, pero comunmente necesitarás en torno de 9 yardas de tela de 45 pulgadas de ancho (o 4,5 metros de tela de 1,14 metros de ancho).Una vez que hayas medido tu colchón, corta la tela en los tamaños adecuados. Para una funda de edredón, necesitarás 4 partes de tela: 2 partes para la parte de arriba e inferior del edredón y 2 partes para los laterales.Después de cortar la tela, necesitarás coser las 4 partes juntas. Para hacer esto, coloca las 2 partes para la parte de arriba o inferior del edredón juntas, después cose los costados juntos. Luego, haz lo mismo con las otras 2 partes para los lados.Una vez que hayas cosido las 4 partes juntas, necesitarás coser un borde en todo el edredón. Para hacer esto, dobla una pulgada (2,5 cm) de tela hacia el lado equivocado y cose a lo largo del borde. Haz esto en todos los bordes del edredón.Por ultimo, necesitarás hacer una abertura en el edredón para poder meterlo en la funda. Para hacer esto, coloca el edredón al revés y cose una linea recta a 3 pulgadas (7,6 cm) del borde en entre los lados. Luego, cose otra linea recta a 3 pulgadas (7,6 cm) del borde en el otro lado. Esto dejará una abertura de 3 pulgadas (7,6 cm) en el centro del edredón.Una vez que hayas hecho la abertura, dale la vuelta al edredón y cárgalo en la funda. Cose la abertura cerrada y tu funda de edredón estará lista para usar.
Toma las medidas del edredón que vas a usar la funda. Anota la longitud y el ancho.
Utiliza la tela de la funda del edredón para hacer la funda nueva. Si no tienes bastante tela, puedes usar otro género de tela, pero debes asegurarte que sea del mismo grosor.
Dobla la tela por el medio, lado derecho contra lado derecho.coloca el papel de calco en la tela doblada. Dibuja un rectángulo igual a la longitud y el ancho del edredón.
Dobla la tela por el medio, lado derecho contra lado derecho. coloca el papel de calco en la tela doblada. Dibuja un rectángulo igual a la longitud y el ancho del edredón.
Corta el rectángulo de tela.
Puedes usar tijeras comunes, tijeras de costura o un cortador de tela. Si usas tijeras de costura, debes asegurarte que sean afiladas a fin de que no se desgarren las puntadas. Si usas un cortador de tela, debes asegurarte que esté bien afilado y sigue las líneas de costura. Corta un rectángulo de tela de 2 pies por 4 pies (61 cm por 122 cm).
Cose los lados del rectángulo juntos, dejando una abertura de unos 10 cm. en entre los extremos. Gira el rectángulo derecho al revés y cose la abertura cerrada.
Para cerrar la abertura del extremo, dobla un margen de 1 pulgada hacia el lado derecho al revés. Cose a lo largo de la orilla doblada, cerquita del borde. Repite con el otro lado.
En fin, ahora ya conoces cómo hacer funda edredon. ¡Espero verte de nuevo en futuros artículos!