Cómo hacer collares de biothane

Espero que este artículo te ayude a entender mejor el tema. En este sitio te volverás experto en cómo hacer collares de biothane, asi sin despeinarte. Por eso debes seguir leyendo.

Los collares de biothane son una alternativa ideal para esos que intentan una alternativa a los collares de cuero o de nailon. Son más durables, resistentes al agua y demandan poco o ningún mantenimiento. Además, son cómodos para tu perro y se adaptan bien a su cuello.

Decide el largo y el ancho del collar.

Para decidir el largo del collar, mide en torno del cuello de tu perro. La mayoría de los individuos prefieren que el collar sea un tanto más largo que el cuello de su perro, a fin de que puedan ajustarlo si es exacto. El ancho del collar tiene que ser de al menos 5/8 de pulgada. Si tu perro tiene un cuello grande o es una raza grande, puedes usar un ancho de 1 pulgada.

Corta el biothane a la medida deseada.

Para cortar el biothane, la primera cosa que precisas es un cuchillo afilado. Si no tienes un cuchillo, puedes usar unas tijeras. Lo siguiente que precisas hacer es calcular la longitud del biothane. Puedes usar una cinta métrica o sencillamente usar un pedazo de cuerda. Una vez que hayas medido la longitud que precisas, sencillamente coloca el biothane encima de una superficie plana y corta el biothane en el lugar deseado. Si estás usando tijeras, debes asegurarte que estén afiladas a fin de que el biothane no se rompa. Si no estás seguro de cómo afilar tus tijeras, puedes consultar el manual del fabricante. Si no tienes un cuchillo o unas tijeras, puedes adquirir uno en casi cualquier tienda de suministros para el hogar o en casi cualquier tienda de bricolaje.

Lava y seca el biothane.

Para lavar el biothane, usa un jabón suave y agua templada. No uses lejía ni otros químicos fuertes, puesto que podrían dañar el material. Lava el biothane con un cepillo suave, y enjuágalo con agua limpia. Seca el biothane al aire libre, lejos de fuentes de calor.

Utiliza una pistola de silicona para fijar las terminaciones del collar.

La silicona se derrite a una temperatura altísima, con lo que es esencial llevar cuidado al manejarla. Además, la silicona tiene una consistencia pegajosa, con lo que es esencial aplicarla de forma uniforme para no dejar que se pegue el collar en torno del cuello del perro.

Ahora ya conoces cómo hacer collares de biothane. Muchas gracias por apoyar mi trabajo