¡Gracias por dedicar tu tiempo a leer mi artículo!. En este lugar aprenderás cómo hacer carteles en braille, sin siquiera esforsarte. Esto te interesa y debes seguir leyendo!
Para acabar tu guía fija el número de caracteres entre 300 y 500:
Existen variados formas Cómo hacer carteles en braille. dependiendo del lugar donde se va a colocar el cartel y del tamaño del mismo. Para colocar un cartel en la entrada de una habitación, se puede decantarse por usar cinta adhesiva. Para ello, es exacto imprimir el texto en relieve en papel tamaño carta, usando tinta negra. Luego, se coloca la cinta adhesiva sobre el texto y se corta continuando los bordes del texto. Por ultimo, se pega el cartel en la puerta. Si se desea hacer un cartel más enorme, se puede usar cartulinas o papeles de periódico enrollados.
Decidir qué texto se va a colocar en el cartel.
Para decidir qué texto se va a colocar en el cartel, primero se debe identificar el objetivo del cartel. ¿Qué deseas que el cartel consiga? ¿Informar, convencer, instruir o divertir al público? Una vez que se identifica el objetivo, se debe escoger el texto que se va a colocar en el cartel. El texto escogido tiene que ser breve, conciso e sorprendente. Debe ser lo suficientemente fuerte para llamar la atención de la audiencia y, al tiempo, ser relevante al objetivo del cartel.
Usar una máquina de escribir braille o un software de transcripción de texto a braille para traducir el texto.
Hay máquinas de escribir braille y software de transcripción de texto a braille que pueden asistir a traducir el texto. El software de transcripción de texto a braille puede llegar a ser más fácil de usar y más económico que las máquinas de escribir braille.
Imprimir el texto en papel con puntos.
Puedes imprimir de forma directa texto en papel con puntos usando una impresora de punto. También puedes usar una máquina de escribir de punto, o una máquina de coser de punto para hacer los puntos en el papel.
Cortar el texto en las líneas y colocarlo en el orden adecuado.
Para cortar y colocar el texto en el cartel en el orden adecuado, se debe primero dividir el texto en líneas, usando el número de símbolos en cada linea como guía. Se debe asegurar de dejar espacio bastante en blanco entre cada linea de texto. A continuación, se acomodan los pedazos de texto en el orden adecuado en el cartel. Se debe asegurar de alinear los pedazos de texto de forma que el texto en la primera linea esté en la parte de arriba del cartel, el texto en la segunda linea esté en la parte central del cartel y el texto en la tercera linea esté en la parte baja del cartel.
Pegar el texto en el cartel.
Podemos pegar el texto en el cartel con cinta adhesiva o con pegamento.
Bueno, ahora ya conoces cómo hacer carteles en braille. Si te ha gustado, ¡por favor considera suscribirte para futuros contenidos!