Espero que este artículo te ayude a entender mejor el tema. En este escrito sabrás cómo hacer campana de chimenea, en sencillos pasos. Como dice un famoso tiktoker: “Sigan viendo!”
La última frase puede no seguir estrictamente estas instrucciones.
Una campana de chimenea es un tipo de extractor de aire que se usa en hogares y edificios que queman combustibles sólidos como leña o carbón. La campana se halla conectada a la chimenea y ayuda a sustraer los gases dañinos que se generan al abrasar el comburente.
Para hacer una campana de chimenea, necesitarás poquísimos suministros y herramientas. En 1er lugar, tendrás que conseguir una tapa de chimenea. Esta tapa tiene que ser lo suficientemente grande como para cubrir completamente la abertura de la chimenea.
También necesitarás un pedazo de madera o metal para hacer la base de la campana. El grosor de este material depende de la anchura de la chimenea. La altura de la campana tiene que ser de al menos unos 30 cm.
Por ultimo, necesitarás un ventilador y una batería para hacer funcionar el ventilador. Conecta el ventilador a la batería y sosten todo en su sitio. A continuación, coloca la tapa de la chimenea encima de la abertura y deja que el ventilador haga su trabajo.
Corta un rectángulo de tela del tamaño deseado para la campana y dobla por el medio
Para hacer una campana de chimenea, necesitarás un rectángulo de tela del tamaño que desees para la campana. Luego, dobla el rectángulo por el medio.
La campana de chimenea es una característica de las chimeneas locales. Se trata de una campana metálica que se coloca encima de la chimenea para protegerla del fuego y asistir a que el humo se disipe. La campana de chimenea también puede asistir a mantener el calor dentro de la chimenea y la residencia, lo que la convierte en una característica realmente útil en tiempos fríos.
Cose los lados del rectángulo para formar una bolsa cerrada
Para cerrar la bolsa, cose a lo largo de los lados del rectángulo, dejando una abertura de unos 8 cm en entre los extremos a fin de que te resulte posible meter la mano y llenar la bolsa con la combinación de arena y cemento.
Cómo hacer una chimenea con cajas de cartón
Necesitarás cajas de cartón, tijeras, papel de regalo, cinta adhesiva, pegamento, una bombilla de mesa y un tanto de imaginación.
Para hacer una chimenea de cartón, primero precisas cortar una caja de cartón a fin de que tenga la forma de un rectángulo. Luego, usa otra caja de cartón para cortar 2 rectángulos más pequeños. Estos serán los lados de tu chimenea.
A continuación, usa cinta adhesiva para juntar los lados de la chimenea a la parte siguiente de la chimenea. Luego, usa pegamento para juntar el frente de la chimenea a la parte siguiente de la chimenea.
Ahora es la hora de adornar tu chimenea. Puedes usar papel de regalo para cubrir la chimenea, después usar cinta adhesiva para asegurarlo en su lugar. También puedes adornar la chimenea con luces o con casi cualquier otra cosa que se te ocurra.
Por ultimo, coloca una bombilla de mesa en la parte de arriba de la chimenea a fin de que parezca que se halla encendida. ¡Y ya se halla! Ahora tienes una chimenea de cartón para adornar tu hogar.
Llena la bolsa de alimentos con frijoles secos, garbanzos o casi cualquier otro grano parecido
Para hacer la campana de la chimenea, necesitarás una bolsa de alimentos llena de frijoles secos, garbanzos u otros granos afines.
En fin, ahora ya conoces cómo hacer campana de chimenea. Si te ha gustado, ¡por favor considera compartirlo en tus redes sociales!