Espero que este artículo te sea útil. Aquí te informarás cómo hacer bolsos de flamenca, sin que hagas mucho esfuerzo. Por eso no puedes perderte este artículo!
Para hacer un bolso de flamenca necesitaremos un pedazo de tela, unos cordones, y algunos metros de cinta. Lo primero que haremos será cortar la tela en un rectángulo de unos 40 cm de ancho por 60 cm de largo. A continuación, doblamos la tela por el medio, de forma que los cordones queden dentro del bolso. Después, cosemos los laterales del bolso, dejando un hueco para meter los cordones. Para acabar, hacemos los asas, atamos los cordones y metemos la cinta en el hueco que hemos dejado para ello.
Seleccionar el tejido aconsejable
Para escoger el tejido aconsejable para tu bolso de flamenca, debes considerar el diseño del bolso, el color, el tamaño y el tipo de tejido. Si deseas un bolso grande, en tal caso necesitarás un tejido más grueso a fin de que no se deforme. Si deseas un bolso diminuto, puedes usar un tejido más delgado. Si deseas un bolso con muchos detalles, en tal caso necesitarás un tejido más duradero a fin de que no se rompa. Los tejidos más populares para los bolsos de flamenca son el algodón, la lana, el terciopelo y la seda. Cada uno de ellos tiene sus propias ventajas y desventajas, así que elige el cual mejor se adapte a tus necesidades.
Dibujar el patrón del bolso en el tejido
Existen 2 métodos de dibujar el patrón del bolso en el tejido:
Método 1: Con un lapicero y papel, dibuja el patrón del bolso en el tejido. Luego, usa tijeras para cortar el tejido continuando el patrón.
Método 2: Usa una máquina de coser para dibujar el patrón del bolso en el tejido. Luego, usa tijeras para cortar el tejido continuando el patrón.
Añadir los adornos correspondientes
Sí. Los bolsos de flamenca se pueden embellecer con muchos componentes: abalorios, pedrería, cintas, lazos, volantes, botones, etc. Hay que notar el tamaño del bolso y el diseño para elegir los adornos. Por ejemplo, un bolso diminuto puede llevar abalorios y pedrería, al tiempo que un bolso grande puede llevar cintas y volantes.
Bueno ahora ya sabes cómo hacer bolsos de flamenca. ¡Espero verte de nuevo en futuros escritos!