¡Bienvenido a mi escrito, estoy emocionado de compartirlo con ustedes!. En este texto te informarás cómo hacer alfombra de trapillo a mano, en simples pasos. Asi que sigue leyendo!
Para hacer una alfombra de trapillo a mano necesitarás Trapillo, aguja e hilo. Coge un pedazo de trapillo de color negro y córtalo a la mitad. A continuación, dobla la tela a la mitad y cósela por los extremos. Enrolla las 2 mitades de tela hasta el momento en que quede una espiral. Cuando hayas finalizado, cuelga tu alfombra de trapillo en un lugar seco y sosegado a fin de que seque.
En 1er lugar, necesitarás un pedazo de trapillo. Puedes adquirirlo en casi cualquier tienda de manualidades.
En 1er lugar, necesitarás un pedazo de trapillo. Puedes adquirirlo en casi cualquier tienda de manualidades.
A continuación, enrolla el trapillo hasta formar una espiral.
Para hacer una alfombra de trapillo a mano, necesitarás un trapillo grueso, tijeras, una aguja e hilo. Enrolla el trapillo hasta formar una espiral y anuda un extremo con hilo. A continuación, cose el otro extremo del trapillo a fin de que la espiral no se deshaga. Corta el exceso de trapillo y cose casi cualquier extremo suelto.
Luego, anuda los extremos de la espiral a fin de que no se desenrolle.
Para atar los extremos de la espiral, necesitarás una aguja e hilo. Enrolla el hilo en torno de la espiral de trapillo, dejando un extremo suelto. Luego, pasa el extremo suelto a través de el bucle cercano al extremo de la espiral. Continúa enrollando el hilo en torno de la espiral y pasando el extremo suelto a través de los bucles hasta el momento en que arribes al final de la espiral. Cuando arribes al final, pasa el extremo del hilo a través de el ultimo bucle y ciérralo con un nudo.
Ahora, aplica un tanto de pegamento en un extremo de la espiral.
4
Ahora, aplica un tanto de pegamento en un extremo de la espiral. Continúa enroscando la espiral hasta el momento en que cubra completamente el nudo central. Dale la forma que prefieras a tu alfombra, redonda, ovalada o rectangular. Cuando hayas finalizado de enroscar toda la espiral, aplica otro poco de pegamento en el extremo a fin de que no se desenrolle.
Finalmente, enrolla el extremo pegado en la alfombra para finalizar de formarla. Deja que se seque antes de usarla.
Para acabar de formar la alfombra, hay que enrollar el extremo pegado. Dejar que se seque antes de usarla.
Bueno ahora ya conoces cómo hacer alfombra de trapillo a mano. ¡Gracias por leer mi artículo!