¡Hola a todos los interesados en este tema!. En este escrito serás un experto en saber cómo hacer virutas de chocolate, en sencillos pasos. Si deseas aprender más sigue leyendo!
Hacer virutas de chocolate es una labor muy sencilla. Lo único que precisas es buen cuchillo, un chocolate de calidad y un tanto de tiempo. La primera etapa esta es por derretir el chocolate. Puedes hacerlo al baño maría o en el microondas. La segunda etapa es cortar el chocolate en lonchas delgadas. Para ello, lo bueno es usar un cuchillo afilado. Y la última etapa es cortar esas lonchas en virutas.
Derrita el chocolate en un bol a baño maría o en el microondas.
Para derretir el chocolate, puede usar un bol a baño maría o el microondas. En 1er lugar, rompa el chocolate en pedazos pequeños y póngalos en un bol. Luego, coloque el bol de chocolate encima de una olla con un tanto de agua caliente y deje que el chocolate se derrita a fuego lento. Si se halla usando el microondas, coloque el bol con el chocolate en el microondas y caliéntelo a intervalos de 30 segundos, revolviendo entre cada intervalo, hasta el momento en que el chocolate esté completamente derretido.
Cuando esté derretido, echa el chocolate en un papel de horno a fin de que se enfríe y se pueda manipular.
Para hacer virutas de chocolate, necesitarás derretirlo primero. Puedes hacerlo al baño maría o en el microondas. Cuando esté derretido, echa el chocolate en un papel de horno a fin de que se enfríe y se pueda manipular. Con un cuchillo o una mandolina, haz lonchas delgadas de chocolate. Si lo haces con un cuchillo, dale la forma de virutas con un movimiento de vaivén. Si deseas, puedes espolvorear algunos toppings en las virutas mientras estén todavía líquidas.
Coloca el chocolate encima de una superficie plana y usa un cuchillo para hacer virutas.
Para hacer virutas de chocolate, necesitarás un cuchillo y una tabla de cortar o superficie plana parecido. El chocolate tiene que estar lo suficientemente frío a fin de que te resulte posible cortarlo de forma fácil en virutas. Si el chocolate se halla mucho caliente, se derretirá y será difícil de cortar en virutas. Si el chocolate se halla mucho frío, será difícil de cortar y las virutas serán irregularmente gruesas o delgadas. Por lo tanto, es esencial encontrar el punto medio. Una vez que haya encontrado el punto medio, sencillamente coloque el chocolate encima de la superficie plana y usa el cuchillo para hacer virutas. Las virutas podrían ser de casi cualquier tamaño, pero deben ser delgadas y regulares. Si el chocolate se derrite mientras lo estás cortando, sencillamente colóquelo en el refrigerador a lo largo de unos minutos a fin de que se enfríe y después continúe con el procedimiento.
Ten cuidado de no hacer las virutas mucho enormes o chicas.
Las virutas de chocolate deben tener un tamaño aconsejable, ni muy enormes ni muy pequeñas. Si son mucho enormes, pueden romperse de forma fácil y si son mucho chicas, pueden quedar pegajosas.
Guarda las virutas en un recipiente con tapa a fin de que no se sequen.
Guarda las virutas en un recipiente con tapa a fin de que no se sequen.
Una vez que hayas finalizado de hacer tus virutas de chocolate, guárdalas en un recipiente con tapa a fin de que no se sequen. Si las virutas se secan, no serán tan buenas para almorzar.
Bueno, ahora ya conoces cómo hacer virutas de chocolate. Muchas gracias por tomarse el tiempo de leer mi escrito