¡Espero que encuentren mi artículo interesante y educativo!. En este lugar obtendrás el conocimiento sobre cómo hacer una mesa con vigas de madera, sin siquiera esforsarte. Si te interesa aprender sigue leyendo!
La madera es entre los materiales más usados para edificar mesas. Las vigas de madera son una buena opción para edificar una mesa. A continuación se detallar cómo hacer una mesa con vigas de madera.
Decidir el tamaño de la mesa.
Para decidir el tamaño de la mesa, necesitarás definir el número de sillas que cabrán en torno de ella y el espacio disponible en tu habitación. Si tu habitación es diminuta, quizá desees considerar una mesa redonda o cuadrada en lugar de una mesa rectangular. Una vez que hayas determinado el tamaño y el tipo de mesa, es hora de adquirir las vigas de madera.
Medir las vigas de madera precisas.
Para calcular las vigas de madera precisas, se debe:
Tomar la medida del ancho de la mesa.
Tomar la medida del largo de la mesa.
Tomar la medida de la altura de la mesa.
Multiplicar el ancho por el largo para conseguir el área de la mesa.
Multiplicar el área por la altura para conseguir el volumen de la mesa.
Dividir el volumen entre el número de vigas precisas para conseguir el tamaño de cada viga.
Lijar y pulir las vigas de madera.
La lijadora eléctrica es la herramienta más útil para lijar las vigas de madera. Puedes adquirir una lijadora orbital o de banda. Las lijadoras orbitales son más indicadas para lijar superficies enormes y lisas, al tiempo que las lijadoras de banda son más indicadas para bordes y cantos. Para pulir la madera, puedes usar papel de lija de grano fino. Empieza con un papel de grano medio y después pasa a uno más fino hasta el momento en que la madera esté suave al tacto.
Ensamblar las vigas de madera continuando el diseño deseado.
Para acoplar las vigas de madera, se precisa una tabla de ensamblaje, una sierra de cinta, una sierra circular, una serruchada, una lijadora, un clavijero, unos clavos y unas abrazaderas. Lo primero que se debe hacer es calcular las vigas de madera y marcarlas con lapicero en el lugar donde se van a cortar. A continuación, se debe colocar la viga de madera en la tabla de ensamblaje y fijarla con abrazaderas. Luego, se debe usar la sierra de cinta para cortar la viga de madera en el lugar jalonado. Después de haber cortado la viga de madera, se debe lijar para eliminar las astillas. A continuación, se debe colocar la viga de madera en el lugar deseado y fijarla con clavos. Finalmente, se debe aplicar una capa de barniz o pintura para proteger la madera.
En fin, ahora ya conoces cómo hacer una mesa con vigas de madera. ¡Gracias por leer mi artículo!