Cómo hacer una colcha de pique para cuna

¡Bienvenidos a mi escrito, espero que disfruten de la lectura!. Hoy aprenderás cómo hacer una colcha de pique para cuna, en una corta lectura. Si estas interesad@ en aprender sigue leyendo!

Una colcha de pique para la cuna es buena opción para mantener al bebé abrigado. El pique es un tejido de algodón, muy duradero y simple de cuidar.

Lo primero que necesitaremos es una tela de pique de algodón de 1m x 1m. Dobla la tela por el medio y cose los extremos. Luego, dobla la tela de nuevo, constituyendo un rectángulo.

Ahora, empieza a coser los extremos de la tela constituyendo una especie de cordón. Continúa hasta el momento en que hayas cerrado toda la tela. Para acabar, dobla la tela por el medio y cose los extremos.

Necesitas adquirir 3 metros de tela de piqué, 2 metros de bordado y 5 varillas de madera.

Para hacer una colcha de pique para cuna, precisas adquirir 3 metros de tela de pique, 2 metros de bordado y 5 varillas de madera.

Cose las 2 partes de tela por los lados films usando puntada recta.

Para coser las 2 partes de tela por los lados films, necesitarás una máquina de coser. Puedes usar una puntada recta o una puntada zigzag. Si usas una puntada zigzag, debes asegurarte que el ancho de la puntada esté ajustado a fin de que la tela no se deshilache. También puedes usar una puntada recta, pero debes asegurarte de que la puntada sea lo suficientemente fuerte a fin de que la tela no se deshilache.

A continuación, cose el bordado a algunos lados cortos de la tela.

Para coser el bordado, primero debes colocar la tela encima de la mesa con el lado derecho hacia arriba. Luego, coloca el bordado en el paraje inferior derecha de la tela, con el lado derecho del bordado hacia abajo. A continuación, usa una aguja e hilo para costurar el bordado a la tela, continuando los bordes del diseño. Cuando hayas finalizado de coser, corta el hilo y deja un extremo suelto.

Por ultimo, cose las varillas de madera a los extremos de la colcha a fin de que no se menea.

Cose las varillas de madera a los extremos de la colcha a fin de que no se menea.

Terminaste de leer el artículo sobre cómo hacer una colcha de pique para cuna. Espero verte de nuevo en futuros artículos