¡Espero que encuentren mi artículo informativo y entretenido!. Hoy te volverás experto en cómo hacer un titere de hilos, en una corta lectura. Si estas interesad@ en aprender sigue leyendo!
Los titereros usan marionetas para manifestar historias, así sean de ficción o reales. Los titereros locales hacen sus marionetas con hilos, y el procedimiento es parcialmente simple. En este tutorial aparece cómo hacer una marioneta de hilo, paso por paso, a fin de que te resulte posible hacer la tuya propia.
Obtener los materiales necesariosPara hacer un títere de hilos, se necesitarán: hilo, tijeras, papel, bolígrafos o lapiceros, pegamento y, opcionalmente, recortes de papel o adornos.
Para hacer un títere de hilos, se necesitarán: hilo, tijeras, papel, bolígrafos o lapiceros, pegamento y, opcionalmente, recortes de papel o adornos.
Dibujar la cara del títereEn 1er lugar, es exacto dibujar la cara del títere en un papel. Pueden usarse bolígrafos o lapiceros para ello. Si se desea, se pueden agregar detalles extras, como ojos o boquitas de papel. Luego, el dibujo se recorta.
Añadir los brazos y las piernas al títereLuego, es exacto agregar los brazos y las piernas al títere. Para ello, se necesitarán 4 pedazos de hilo, que deben ser del mismo tamaño. Los extremos de cada hilo se pegan a la parte siguiente de la bola de papel. Luego, se acomodan los brazos y las piernas en los extremos de los hilos.
Terminar de arreglar el títerePor ultimo, se necesitará un pedazo de hilo para colgar el títere. Este hilo se pega a la parte siguiente de la bola de papel. Se pueden agregar otros detalles, como pelo o ropa, si es que se desea.
En fin, ahora ya sabes cómo hacer un titere de hilos. Si te ha gustado este artículo, ¡por favor considera compartirlo en tus redes sociales!