Cómo hacer un organigrama en excel

¡Hola a todos los apasionados por este tema!. En este sitio obtendrás el conocimiento sobre cómo hacer un organigrama en excel, asi sin despeinarte. Por eso debes seguir leyendo.

Para hacer un organigrama en excel, es exacto notar múltiples cosas. Lo primero de todo, hay que abrir el programa y crear un nuevo documento. A continuación, hay que elegir la opción “Organigrama” que se halla en la pestaña “Insertar”. Para agregar los integrantes del organigrama, lo más conveniente es escribirlos en las celdas de la primera columna. Luego, hay que ir rellenando los datos correspondientes a cada integrante del organigrama en las columnas de la derecha. Por ultimo, para concluir, hay que aplicar el diseño que se desee dar al organigrama.

Se abre una reciente hoja de cálculo de Excel.

Selecciona la primera celda de la hoja de cálculo.

Para hacer un organigrama en Excel, precisas abrir una reciente hoja de cálculo y escoger la primera celda. A continuación, precisas insertar los textos y los números que desees que se muestren en el organigrama. Luego, precisas aplicar el formato aconsejable a las celdas a fin de que se vean como los componentes del organigrama. Por ultimo, precisas dibujar las líneas que conectan los componentes del organigrama.

La primera columna se usa para el nombre de las categorías.

La primera columna del organigrama se usa para el nombre de las categorías. Las categorías primordiales se acomodan en la primera fila, y las subcategorías se acomodan en las filas los que siguen. Las celdas deben estar separadas por un espacio en blanco o un guion medio (-).

Las columnas excedentes se usan para los subgrupos de las categorías.

Para agregar columnas a un organigrama en excel, debes ir a la pestaña “Insertar” y escoger “Columnas”. Esto agregará columnas a tu organigrama. Las columnas excedentes se usan para los subgrupos de las categorías.

Para crear los cuadros, se usan las celdas de la intersección entre las columnas y las filas.

Para crear los cuadros, se usan las celdas de la intersección entre las columnas y las filas. Las celdas se pueden combinar a fin de que la información quepa en un cuadro, o se pueden dejar individuales para enseñar más información. Los cuadros se pueden formatear a fin de que se vean de variados formas, como con bordes, colores, o fuentes variados. También se pueden agregar imágenes o descriptivos a los cuadros para hacer que la información sea más fácil de comprender.

En fin, ahora ya conoces cómo hacer un organigrama en excel. Muchas gracias por leer mi artículo, espero que lo hayas disfrutado y si te ha gustado, por favor compártelo con tus amigos y considera dejar tu comentario.