Espero que este artículo te sea útil. En este día te volverás experto en cómo hacer un cojin rectangular con cremallera, en pocas lineas. Por esa razón no te puedes perder esta lectura!
Con un cojin, podrás darle un toque personal a casi cualquier espacio. Aprende a hacer un cojin rectangular con cremallera y podrás usarlo en tu salón, cocina o incluso en tu dormitorio. Materiales: para hacer este cojin necesitarás tejido, una cremallera, herramientas de costura y relleno.
1) Necesitas: 2 partes de tela de la misma medida, una cremallera, hilo, aguja e insignias (opcional).
Para hacer un cojin rectangular precisas: 2 partes de tela de la misma medida, una cremallera, hilo, aguja e insignias (opcional).
2) Corta la tela en cuadrados. El tamaño del cuadrado dependerá del tamaño del cojín que desees hacer.
Corta la tela en cuadrados. El tamaño del cuadrado dependerá del tamaño del cojín que desees hacer.
3) Pon un cuadrado de tela sobre el otro, alineando los bordes.
Para hacer un cojin rectangular con cremallera, sigue estos pasos:
1) Corta un rectángulo de tela de la misma medida que el cojin. Ten en cuenta que tendrás que agregar unos cm. extra para las costuras.
2) Corta otro rectángulo de tela igual, o de un color contrasting. Este será el revés del cojín.
3) Pon un cuadrado de tela sobre el otro, alineando los bordes. Asegúrate de que la cara hermosa de la tela quede hacia abajo.
4) Usa una aguja e hilo para costurar los lados del cuadrado, dejando un extremo abierto. No cosas el extremo abierto todavía.
5) Vuelca el cuadrado de tela a fin de que la parte hermosa quede hacia arriba. Puedes usar unas pinzas para sostener los extremos abiertos mientras rellenas el cojín con guata. ¡No te olvides de meter la cremallera en un extremo!
6) Cuando hayas finalizado de rellenar el cojín, cose el extremo abierto con la aguja e hilo. ¡Ya tienes tu cojín listo para usar!
5) Cierra la cremallera y cose los extremos abiertos de la tela.
La forma más fácil de cerrar la cremallera es con una máquina de coser. Si no tienes una máquina de coser, puedes hacerlo a mano. Para coser los extremos abiertos de la tela, necesitarás una aguja e hilo. Puedes usar casi cualquier clase de hilo, pero el hilo de nailon es considerablemente más fuerte y no se rompe tan de forma fácil. Enrolla el hilo en torno de la aguja y pásala por los extremos abiertos de la tela. Cose los extremos de la tela juntos con un nudo fuerte y corta el hilo excedente. Ahora la cremallera se halla cerrada y la tela se halla cosida.
Bueno ahora ya sabes cómo hacer un cojin rectangular con cremallera. Si te ha gustado, ¡por favor compártelo con otros interesados en el tema!