Cómo hacer un anaglifo

¡Hola amigos! ¡Espero que estén bien!. En este artículo aprenderás cómo hacer un anaglifo, en pocos párrafos. Si quieres saber más sigue leyendo!

Un anaglifo es una ilusión óptica que requiere la utilidad de gafas 3D especiales para generar una imagen en relieve. La creación de un anaglifo requiere la impresión de 2 imágenes sobrepuestas, en las cuales cada imagen se halla levemente apartada. El desplazamiento es más pronunciado en alguna de las imágenes, y ello es lo que crea la ilusión de profundidad. El análisis de la profundidad se genera en el cerebro, que interpreta la desemejanza entre las 2 imágenes y las fusiona en una imagen tridimensional.

1 Obtener una imagen a color. Este será el eje primordial de nuestro anaglifo, debe tener buena resolución y unos bordes limpios.

Para conseguir una imagen a color aconsejable para nuestro anaglifo, debemos notar algunos factores como la resolución y los bordes limpios. Si la imagen tiene una mala resolución, el anaglifo no será limpio y no tendrá el resultado deseado. Por otro lado, si los bordes de la imagen no son limpios, el anaglifo tampoco será limpio y no tendrá el resultado deseado.

2 Duplicar la imagen en un editor de imágenes.Una vez que tengamos nuestra imagen la duplicaremos, esto nos será útil para trabajar sobre ella.

Duplicar la imagen: Haremos clic derecho encima de la imagen y seleccionaremos “Duplicar” o también arrastraremos la imagen con el botón izquierdo del ratón hasta el momento en que esta quede situada encima de otra imagen, mantendremos pulsado el botón izquierdo del ratón y arrastraremos la imagen hacia abajo.

5 Guardamos las imágenes.Guardaremos las 2 imágenes, una de ellas será el eje primordial de nuestro anaglifo.

La imagen que usaremos se puede encontrar en esta dirección.

Para almacenar la imagen, pulsaremos el botón derecho sobre ella y seleccionaremos la opción “Guardar imagen como”. De esta forma, podremos elegir exactamente en qué carpeta la guardaremos y le otorgaremos el nombre que deseemos. En mi caso, he llamado a la imagen “imagen6”.

Ahora ya conoces cómo hacer un anaglifo. Espero verte de nuevo en futuros artículos