Cómo hacer pendientes de flamenca

¡Gracias por dedicar tu tiempo a leer mi escrito!. En este texto serás un experto en saber cómo hacer pendientes de flamenca, en simples pasos. Si quieres aprender más sigue leyendo!

Los pendientes de flamenca conforman parte del tocado habitual de las mujeres andaluzas. Se trata de unos pendientes films y muy vistosos, que se acostumbran llevar con el traje de flamenca. Aunque en un comienzo los pendientes de flamenca eran de oro, en estos días se pueden encontrar de muchos metales y colores.

Corta las cintas de tela a la longitud deseada para el brazalete. Usa tijeras afiladas para un corte limpio.

Corta las cintas de tela a la longitud deseada para el brazalete. Usa tijeras afiladas para un corte limpio.

Dobla la cinta por el medio y sosten el extremo doblado con grapas de joyería. Esto formará la base del brazalete.

Dobla la cinta en forma de “U” con el extremo doblado hacia arriba. Utiliza grapas de joyería para sostener los extremos doblados a la mitad de la cinta. Esto formará la base del brazalete.

Decora el brazalete con cuentas. Puedes usar hilo para asegurar las cuentas en su lugar.

Puedes usar hilo para asegurar las cuentas en su lugar. Asegúrate de que el hilo sea lo suficientemente fuerte para aguantar el peso de las cuentas. Puedes usar una aguja para asistirte a pasar el hilo a través de las cuentas. Pon las cuentas en el brazalete en el orden en que desees que se muestren. Puedes hacer que las cuentas queden apartadas de forma uniforme o puedes hacer patrones con ellas. Las cuentas también se pueden usar para hacer adornos en diferentes lugares del traje, como en los volantes de las faldas.

Escoge una hebilla para el brazalete. Asegúrate de que la hebilla sea lo suficientemente grande a fin de que te resulte posible deslizarla por el extremo doblado de la cinta.

Hay que elegir una hebilla lo suficientemente grande a fin de que te resulte posible deslizarla por el extremo doblado de la cinta.

Cose la hebilla en su lugar con hilo duradero.

Para cerrar la hebilla, usa un hilo duradero y cose a través de el agujero en la parte siguiente de la hebilla. Asegúrate de dejar bastante hilo para atarlo al otro extremo de la argolla.

En fin, ahora ya conoces cómo hacer pendientes de flamenca. ¡Gracias por apoyar mi trabajo!