Cómo hacer pendientes de ceramica

Hola a todos los lectores. En este escrito aprenderás cómo hacer pendientes de ceramica, en sencillos pasos. Si deseas aprender más sigue leyendo!

Los pendientes de cerámica son una manera muy popular de adornarse. Se pueden efectuar de muchos diseños y colores variados, pero todos los pendientes de cerámica tienen una cosa en común: se hacen con arcilla. El procedimiento para hacer pendientes de cerámica es bastante fácil y solo requiere poquísimos materiales. Si sigues los pasos ahora, podrás hacer tus propios pendientes de cerámica en ningún momento.

Necesitarás: cerámica, pendientes de metal, pegamento y pintura

Para hacer pendientes de cerámica, primero necesitarás cerámica, pendientes de metal, pegamento y pintura. Luego, sigue estos pasos:

Piensa en el diseño que deseas hacer para tus pendientes. Puedes dibujarlo en un papel para tener una idea de cómo será el producto final.

Luego, elige la pieza de cerámica que vas a usar para hacer el expectante. Puedes usar un círculo, un rectángulo, un cuadrado, etc.

Aplica pegamento en la parte siguiente de la cerámica. Luego, pegalo en la parte siguiente del expectante de metal.

Deja que se seque el pegamento. Luego, aplica pintura en la cerámica. Puedes usar casi cualquier color que desees.

Deja que se seque la pintura. Luego, coloca los pendientes en todas tus orejas. ¡Y listo!

Corta 2 discos de cerámica del mismo tamaño

Para cortar los discos de cerámica, necesitarás una sierra de cerámica o una cuchilla de diamante. Si no tienes acceso a una sierra de cerámica, puedes usar una cuchilla de diamante, pero debes tener mucho cuidado de no dañar la cerámica. Primero, marca la linea de corte en la superficie de la cerámica con un lapicero o un bolígrafo. Luego, coloca la cerámica en una superficie plana y sosten la pieza con una mano mientras usas la otra mano para guiar la cuchilla a lo largo de la linea de corte. Si estás usando una sierra de cerámica, sencillamente sigue las instrucciones del fabricante.

Pincela la pintura que hayas elegido en los discos de cerámica

Para pintar los discos de cerámica, puedes usar casi cualquier pintura para cerámica o para tela. Si usas pintura para tela, debes asegurarte que sea de alta calidad y que diga que es lavable a máquina. Puedes usar casi cualquier pincel, pero si deseas que la pintura se vea muy lisa, usa un pincel chato y claro de cerdas naturales.

Déjalos secar

Después de que los pendientes hayan estado en el horno a lo largo de el tiempo que se especifica, deberán dejarse enfriar completamente antes de manipularlos. Si se manipulan mucho pronto, pueden romperse con facilidad.

Bueno, ahora ya conoces cómo hacer pendientes de ceramica. Si te ha gustado, ¡por favor considera dejar un comentario y compartirlo con tus amigos!