Cómo hacer funda nordica cuna

¡Bienvenidos a mi escrito, espero que disfruten de la lectura!. Aquí aprenderás cómo hacer funda nordica cuna, sin que hagas mucho esfuerzo. Por eso no puedes perderte este artículo!

¿Quieres hacer una funda nórdica para tu cuna? Es más fácil de lo que piensas, y con estos pasos podrás tenerla terminada en poquísimos días. Lo primero que precisas es calcular la cuna, para conocer que tanto tejido necesitarás. Luego elegir el tejido que mejor se adapte a tu cuna, y cortar todas las partes. A continuación coser las partes juntas, y finalmente adornar la funda nórdica a tu gusto.

Elige tus retales de tela favoritos. Puedes usar una sola tela o combinar y combinar variados diseños y texturas.

Puedes usar una sola tela o combinar y combinar variados diseños y texturas. Para una funda nórdica de cuna, necesitarás aproximadamente 2 o 3 metros de tela, dependiendo del tamaño de la cuna. Si estás usando múltiples lonas, debes asegurarte que sean del mismo ancho.

Recorta la tela a las medidas precisas. La parte de arriba de la funda nórdica habrá de ser un tanto más larga que la parte baja, puesto que se doblará sobre el borde de la cuna.

Para cortar la tela a las medidas precisas, necesitarás calcular la largura y el ancho de la cuna. La parte de arriba de la funda nórdica habrá de ser un tanto más larga que la parte baja, puesto que se doblará sobre el borde de la cuna. Por lo tanto, cuando midas la largura de la cuna, debes asegurarte agregar unos cm. extra para el doblez. De la misma forma, cuando midas el ancho de la cuna, debes asegurarte agregar unos cm. extra para los laterales. Recuerda que la funda nórdica debe quedar ajustada a la cuna, con lo que no debes agregar mucho margen de error en las medidas.

Cose los bordes de la tela para no dejar que se deshilache.

Para evitar que la tela se deshilache, es exacto coser los bordes. Se puede usar una máquina de coser, pero de la misma manera se puede hacer a mano. Si se va a hacer a mano, se aconseja usar una aguja e hilo de alta calidad.

Pasa un cordón por los extremos superiores de la funda nórdica, de forma que te resulte posible atarla a la parte siguiente de la cuna.

Pasa un cordón por los extremos superiores de la funda nórdica, de forma que te resulte posible atarla a la parte siguiente de la cuna.

Ya se halla lista para usar. Añade unos cojines o un edredón para finalizar el atuendo de la cuna.

Una vez terminada la funda nórdica de la cuna, estará lista para usar. Añade unos cojines o un edredón para finalizar el atuendo de la cuna.

En fin, ahora ya sabes cómo hacer funda nordica cuna. Si te ha gustado, ¡por favor considera recomendarlo a otros interesados en el tema!