¡Hola a todos los que buscan aprender algo nuevo!. En este texto sabrás cómo hacer el dobladillo de un mantel, en simples pasos. Si tientes alguna duda sigue leyendo!
Para que los manteles queden bien doblados con un dobladillo perfecto, debes doblarlos continuando estos pasos:
Primero, coloca el mantel encima de una superficie plana y extiende un rincón del rectángulo de semejante forma que quede doblada hacia abajo hasta el momento en que toque la parte baja del rectángulo, constituyendo una diagonal. Asegúrate de que las 2 esquinas estén alineadas.
Ahora, usa tus dedos para doblar el paraje superior del rectangle que se halla alineada con la diagonal, a fin de que quede doblada hacia abajo y toque la diagonal. Esto formará un triángulo. Debes doblar el paraje del rectángulo hasta el momento en que el borde superior quede a unos 2,5 cm de la diagonal.
A continuación, dobla el paraje del triángulo de nuevo hasta el momento en que quede alineada con el borde superior del rectángulo. Esto formará una linea recta. Asegúrate de que el dobladillo tenga un grosor de unos 2,5 cm.
Por ultimo, usa tus dedos para doblar el paraje inferior del rectángulo hasta el momento en que toque la linea recta. El dobladillo debería quedar con perfección afiliado con los lados del mantel.
Doblar la tela hacia antes a lo largo de la orilla que se va a doblar.
Para doblar la tela hacia antes a lo largo de la orilla que se va a doblar, debes doblar primero el paraje inferior derecha de la tela hacia antes, después doblar el paraje inferior izquierda de la tela hacia antes. A continuación, dobla la tela hacia antes a lo largo de la orilla superior de la tela. Por ultimo, dobla la tela hacia antes a lo largo de la orilla inferior de la tela.
Marinar la orilla de la tela a lo largo de unos minutos en agua templada.
Para marinar la orilla de la tela, primero debes humedecer la tela en agua templada. Luego, agrega la tela mojada a una solución de agua y jabón. Deja que la tela se marine a lo largo de unos minutos. Después de eso, enjuaga la tela con agua limpia. Por ultimo, deja que la tela se seque al aire.
En fin, ahora ya sabes cómo hacer el dobladillo de un mantel. Muchas gracias por leer mi escrito, espero verte de nuevo en futuros artículos.