¡Hola a todos los que buscan inspiración!. En este texto te volverás experto en cómo hacer una funda para thermomix tm5, en simples pasos. Si quieres aprender más sigue leyendo!
Para hacer una funda para el thermomix tm5, precisas tela, agujas e hilo.
Corta la tela en la forma que precisas y cose los extremos con aguja e hilo. ¡Ya tienes tu funda lista para proteger tu thermomix tm5!
Decida el tamaño y el diseño de la funda.
Haga un patrón.1. Decida el tamaño y el diseño de la funda.
El 1er paso para hacer una funda para Thermomix TM5 es decidir el tamaño y el diseño de la funda. Necesitará tomar medidas de su Thermomix TM5 para asegurarse de que la funda sea del tamaño aconsejable. También deberá decidir el diseño de la funda. Puede decantarse por una funda de tela con una cremallera o una funda de plástico con cierre de velcro.
2. Haga un patrón.
Una vez que haya tomado la resolución de el tamaño y el diseño de la funda, deberá hacer un patrón. Puede hacer un patrón simple con papel o cartón. Si desea una funda de tela, deberá asegurarse de dejar una abertura para la cremallera. Si desea una funda de plástico, deberá asegurarse de dejar una abertura para el cierre de velcro.
Recorte la tela conforme el tamaño elegido.
Para cortar la tela, necesitarás una tijera y un metro. Toma la tela y dobla por el medio. Luego, mide la parte de arriba de tu Thermomix TM5, a partir del extremo frontal hasta el extremo trasero. Dobla la tela a esa misma medida, y recorta. Luego, mide la altura de tu TM5, a partir del extremo superior hasta el extremo inferior, y dobla la tela a esa misma medida. Recorta la tela.
Coser los bordes de la tela.
Para coser los bordes de la tela, puedes usar una máquina de coser o coser a mano. Si vas a usar una máquina de coser, elige un hilo de color que se asemeje al de la tela. Si vas a coser a mano, puedes usar casi cualquier hilo.
Para coser los bordes, dobla la tela por el medio, después dobla los bordes a fin de que quede una costura de unos 5 mm (1/4 de pulgada). Coser a lo largo de los bordes doblados.
Para acabar, dobla la tela por el medio otra vez y coser los extremos para hacer una funda cerrada.
Añadir el forro de la funda.
Para agregar el forro, coloca la tela al revés con la parte más lisa en contacto con la mesa. Extiende la parte delantera de la funda por sobre el forro y fíjala en su sitio. Asegúrate de dejar unos cm. de margen en todos los bordes.
Una vez que la parte delantera de la funda esté en su sitio, dobla los bordes del forro hacia antes y cóselos a los bordes de la parte delantera de la funda.
Por ultimo, cose los lados de la funda y deja una abertura en la parte baja de la misma a fin de que te resulte posible meter la máquina.
En fin, ahora ya conoces cómo hacer una funda para thermomix tm5. ¡Gracias por apoyarme!