Cómo hacer un plano de un jardin

Estoy emocionado de compartir mi contenido con ustedes. En este lugar aprenderás cómo hacer un plano de un jardin, sin siquiera esforsarte. Si estas interesad@ en aprender sigue leyendo!

Para hacer un plano de un jardin necesitarás calcular el espacio del cual dispones y anotar las dimensiones. Es esencial que también le agregues la orientación para conocer dónde estarán los lugares más radiantes o en sombra a lo largo de el día.

1.Elegir un lugar aconsejable

Al elegir un lugar aconsejable para tu jardin, debes considerar el tiempo, el suelo y la cantidad de luz solar que recibirá el área. También debes notar el tamaño del área que trabajas y el espacio disponible para plantas, árboles y arbustos. Si no estás seguro de cuál es el más indicado lugar para tu jardin, consulta con un profesional de jardinería o un arquitecto paisajista.

Tomar medidas del área

Tomar medidas de los objetos (arboles, macetas, etc)

Para tomar las medidas del área, se precisa una cinta métrica. Se debe comenzar en un rincón del área a calcular y dar pasos hacia la derecha hasta llegar a la próxima esquina. A continuación, hay que doblar el paraje y dar pasos hacia la izquierda hasta llegar a la próxima esquina. Se debe seguir este mismo procedimiento hasta el momento en que se hayan recorrido todas las esquinas del área. La longitud y el ancho del área se pueden anotar en el plano.

Para tomar las medidas de los objetos, se precisa una cinta métrica. Se debe comenzar en un extremo del objeto a calcular y dar pasos hacia el otro extremo. La longitud del objeto se puede anotar en el plano.

Hacer un dibujo a mano o en computador del terreno

Para hacer un dibujo a mano del terreno, necesitarás un papel en blanco, un lapicero y una regla. Lo primero que deberías hacer es calcular el terreno y dibujar un rectángulo en el papel que tenga exactamente las mismas dimensiones. Luego, usa la regla para dividir el rectángulo en cuadrados iguales. Cada cuadrado representará un metro del terreno. Una vez que hayas finalizado de dibujar el rectángulo y los cuadrados, puedes comenzar a dibujar el residuo del terreno. Dibuja las áreas de tierra y las plantas, también como casi cualquier otro factor que desees incluir en el jardin. Cuando hayas finalizado, tendrás un dibujo a escala del terreno y podrás planear el jardin de forma más eficaz.

También puedes hacer un dibujo del terreno en computador. Para hacerlo, necesitarás un software de diseño descriptivo, como Adobe Illustrator o Photoshop. Lo primero que deberías hacer es abrir un nuevo archivo en el software y después dibujar un rectángulo que tenga exactamente las mismas dimensiones que el terreno. Luego, usa la herramienta de selección para dividir el rectángulo en cuadrados iguales. Cada cuadrado representará un metro del terreno. Una vez que hayas finalizado de dibujar el rectángulo y los cuadrados, puedes comenzar a dibujar el residuo del terreno. Dibuja las áreas de tierra y las plantas, también como casi cualquier otro factor que desees incluir en el jardin. Cuando hayas finalizado, tendrás un dibujo a escala del terreno y podrás planear el jardin de forma más eficaz.

Poner todo en el plano para tener una idea general del diseño del jardin

Para colocar todo en el plano, es exacto saber el tamaño de cada factor del jardin, también como la localización de absolutamente cada uno. Se debe tener una idea de la forma general del diseño del jardin y de cómo se verá cuando esté finalizado.

En fin, ahora ya sabes cómo hacer un plano de un jardin. Espero que hayas disfrutado de mi escrito