¡Hola a todos los apasionados por este tema!. En este artículo te informarás cómo hacer un cinturón de cordón, en pocos párrafos. Si quieres saber más sigue leyendo!
Todo niño precisa un cinturón de cordón, y es más fácil de hacer de lo que piensas. Todo lo que precisas es una tira de tela recta, un pedazo de cordón y una aguja e hilo. Puedes hacer un cinturón de cordón en una tarde si sigues estos pasos fáciles.
mediir el cuerpo para conocer cuanto cordón precisas
Para calcular el cuerpo precisas una cinta métrica. La colocas en torno de la cintura en el sitio en que deseas que vaya el cinturón. Toma la medida y anótala. Si deseas que el cinturón tenga holgura, agrega unos 3 o 4 cm. a la medida.
cortar el cordón por la medida adecuada
Hay que notar la anchura de la hebilla y el grosor del cordón. Lo ideal es que sobresalga unos 2 cm de cada lado. Se mide la cintura y se le quitan 6 cm. Luego se dobla por el medio y se mide la aleja entre el extremo doblado y la hebilla. La medida final será la mitad de la última medida.
forrar el cordón con una tela
Puedes forrar el cordón con una tela, dejando los extremos sin forrar. Necesitarás una tela delgada que pueda doblarse de forma fácil. Corta un rectángulo de tela del tamaño del cordón, con un margen de 1 pulgada (2.54 cm) de largo por cada lado.
coser los extremos del cordón a fin de que no se deshilache
Para coser los extremos del cordón, primero debes encontrar el lugar donde deseas que el cinturón se cierre. Luego, coloca el cordón a través de la hebilla o el gancho, y cose los extremos del cordón en el lugar donde se halla. Asegúrate de usar un hilo duradero para no dejar que el cordón se deshilache.
colocar hebillas a los extremos del cordón
Para colocar hebillas a los extremos del cordón, tendrás que usar una aguja e hilo. Enrolla un extremo del cordón en torno de alguna de las hebillas y cose los extremos juntos. Repite este procedimiento con la otra hebilla en el otro extremo del cordón.
En fin, ahora ya conoces cómo hacer un cinturón de cordón. Si te ha gustado, ¡por favor considera dejar un comentario y compartirlo con tus amigos!