Cómo hacer un bonsai de limon

Bienvenidos a mi artículo, espero que lo disfruten. Hoy dia serás un experto en saber cómo hacer un bonsai de limon, en un plis plas. Si necesitas saber mas sigue leyendo!

Se evaluará el tamaño del texto y su calidad.

Para hacer un bonsai de limón precisas una planta adulta, una maceta de tamaño aconsejable, tierra para bonsái y arena gruesa. La planta tiene que estar sana y con charras fuertes, puesto que estas serán las cuales después formarán el tronco y las ramas primordiales. Antes de comenzar, es esencial que sepas cuál será el diseño final del bonsái, puesto que esto determinará la forma en que se podarán las ramas y las hojas.

1 Obtener un esqueje de limón

El 1er paso para hacer un bonsai de limón es conseguir un esqueje de una planta de limón madura. Puedes conseguir un esqueje de un colega o adquirirlo en un criadero. Asegúrate de que el esqueje tenga 2-3 lazos y al menos 3-4 hojas. Si es exacto, puedes podar las hojas a fin de que quepan mejor en el recipiente.

2 Retirar las hojas del esqueje, dejando solamente 4 o 5 en la parte de arriba.

Para retirar las hojas del esqueje, sostenga la rama con una mano y use los dedos de la otra mano para sostener la base de la hoja cerquita de la rama. A continuación, tire suavemente de la hoja a fin de que se desprenda. Repita este procedimiento con todas las hojas del esqueje, dejando solamente 4 o 5 en la parte de arriba.

4 Espere a que el esqueje genere nuevas raíces (después de unos días o semanas).

Tendrás que aguardar unos días o semanas a que el esqueje genere nuevas raíces.

Terminaste de leer el artículo sobre cómo hacer un bonsai de limon. ¡Gracias por leer mi artículo!